<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Serj Tankian - Imperfect Harmonies


Serj Tankian sigue haciendo su camino mientras System Of A Down están hibernando, alejándose un poco más de los rumores que este verano les colocaban en festivales que pagarían un dinero que no quiero ni imaginar por la reunión de una de las últimas grandes bandas de rock/metal mainstream. Su primer paso alejado de sus hermanos de banda se concretó con el rock ortodoxo de "Elect The Dead" y parece que busca reafirmarse con este "Imperfect Harmonies", tras el experimento de editar su debut tocado en directo por una orquesta filarmónica. Algo parecido a lo que hicieron Metallica en su momento con el "S&M", y cayendo en las mismas trampas a la hora de acometer el traslado de los arreglos de rock a orquesta que se comieron los Angelinos.

Este paso intermedio entre su debut y el segundo disco se convirtió en el punto de inflexión que explica lo que es "Imperfect Harmonies", un intento de combinar los arreglos de orquesta con el rock, pero además añadiendo a esa ecuación partes de música electrónica y jazz. Tankian ha echado el resto con una combinación de sonidos que demuestran las ganas que tiene de hacer algo distinto, novedoso y diferente, pero mucho me temo que le ha salido el tiro por la culata. Cohesionar estilos que se encuentran en alejados entre sí no es algo que todo el mundo pueda hacer, y a veces abarcar mucho no asegura que el resultado sea bueno, algo que se cumple con "Imperfect Harmonies". Y es que nos encontramos ante uno de esos casos en los que el nombre del disco define perfectamente lo que ofrece, desde los (fracasados) intentos de hacer algo parecido al heavy metal o el rock usando arreglos orquestales, hasta extraños y anárquicos experimentos para tratar de implementar la electrónica o el jazz como un elemento más, sonando completamente metidos con calzador.

Y aunque Tankian siempre ha sido un excelente vocalista, este es quizás el disco en el que peor le veo cantando, forzando sus registros como queriendo demostrar más de lo que es capaz de hacer, algo que me parece completamente absurdo por su parte. La producción termina por convertir la experiencia en un barullo del que no se saca nada en claro, y ni siquiera en la composición el vocalista ha estado fino, perdiendo fuelle la mayoría de temas mientras se marean en desarrollos que van desde lo insulso hasta lo epatante pasando por lo tedioso, a pesar de que incluso una de las canciones está rescatada del temario no editado de System Of A Down. Si ya fallamos en acometer la mezcla, que los temas tampoco encandilen o tengan un mínimo de chispa termina por matar al mensajero y arruina lo que se supone que tendría que ser una experiencia agradable para el oído. Al final, si es que puedes, cuando acabas de escucharlo ya no te quedan ganas de volver a darle al play, demasiado embarullado todo, demasiado falto de garra y sobrado de pretensiones, algo que hace que incluso el debut, "Elect The Dead", parezca un buen disco a su lado. Y esa comparación no deja precisamente en buen lugar a este "Imperfect Harmonies".

Pensando mal, podríamos decir que Tankian a pecado de ambicioso y ha caído en un tópico impropio de alguien de su reputación y experiencia, haciendo buena la frase de "quien mucho abarca poco aprieta". Es curioso por que esto no hace sino reafirmar a aquellos que creen que System Of A Down deberían dejarse de tonterías y reunirse. Ni Scars On Broadway (La banda de Daron Malakian y John Dolmayan), ni Tankian en solitario, han conseguido una mínima parte de la repercusión que si lograban como grupo cuando estaban juntos. No soy partidario de creer en las señales divinas y tengo en cuenta el hecho de que en su momento tuvieran razones de peso para decidir parar un tiempo, pero lo que sí está claro es que viendo los resultados por separado, como mínimo da para sentarse un rato y pensar que lo mejor de John, Daron, Serj y Shavo sale cuando están juntos y no cada uno a su bola.

Conectado Con: ¿El Festival Del Año En España?... O La Critica Del Electric Festival

Conectado Con: Serj Tankian - Money (El Vídeo)

Conectado Con: Serj Tankian - Sky Is Over (El Vídeo)

Conectado Con: Serj Tankian - Praise The Lord And Pass The Ammunition (El Vídeo)

Conectado Con: Serj Tankian - Empty Walls (El Vídeo)

Conectado Con: Serj Tankian - The Unthinking Majority (El Vídeo)


Texto: Sergi Tomsen-Valdec

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario