<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Lüger - Lüger


Los amantes de la psicodelia y seguidores de la religión del krautrock van a encontrar la horma de su zapato con este álbum dónde los madrileños Lüger se explayan a base de teclados espaciales y guitarras sucias, alternando los dejes a ilustres como Can o NEU! con cosas más modernas que recordarán poderosamente a Primal Scream.

Nos abruman nada más empezar con esa lisérgicos y espaciales teclados de la intro de seis minutos y medio ("Spotted Introspective Female Firecracker"), todo una declaración de intenciones y un órdago en toda regla, para luego golpearnos en toda la cara con la psicodelia ensuciada por las furibundas guitarras de la orgiástica "Swastika Sweetheart". Como un buen viaje de ácido, las subidas y bajadas por distintas alucinaciones acústicas van de la mano, caso de la rezagada "Die Sonne Muss Untergehen!" que con su tempo más lento nos proporciona un bonito paisaje de brillantes colores y luces tenues.

Toca de nuevo acelerar, subir y volar más lejos. Llega el momento de dejar que los percusiones y el tono folk de "Bedlam In a Sugar Plum Fairy Reception" nos invadan, nos arrollen y luego nos permitan degustar el esquema más ortodoxo, pero no por ello menos contundente, de "Why Should I Care?". Hasta ahora el momento que más huele a Primal Scream, y el más "normal" de toda esta marcianada sonora, que luego dejamos atrás con la ultra-bailable "Portrait Of A Distant Look" con su acuciante bajo marcando el paso. Y cerramos esta maravilla con "La Fin Absolute Du Monde" explotando en una lluvia psicodelia y ritmos kraut que nos retrotraen a las olas que surfeaban las sintetizadores y las guitarras de NEU!.

Espectacular el debut que se han cascado los madrileños Lüger. Un disco que aúna sus distintas influencias y las lleva a su terreno sin sonar anacrónico, ni pretencioso, y evitando que el largo desarrollo y minutaje de sus temas nos haga caer en el temible tedio.

Texto: Sergi Tomsen-Valdec

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario