<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Pony Bravo - Un Gramo De Fe


Comienza el nuevo año pero, como es habitual, aun dura la resaca del 2010. Resaca musical que me ha llevado a descubrir en estos últimos días a una auténtica joya del panorama nacional, los sevillanos Pony Bravo y su segundo trabajo, "Un Gramo De Fe".

De verdad que hacía tiempo que no me veía tan atrapado a un disco y es que la propuesta de Pony Bravo o te tira para atrás de primeras o te agarra, te hipnotiza y no te deja escapar. El comienzo con “La voz del hacha” ya es una clara muestra de ello con esa línea de bajo deliciosamente repetitiva y monótona que nos acompañará durante todo el disco, las frases que se van soltando con cuentagotas, los teclados ochenteros y el perfecto y comedido contrapunto guitarrero. Tras esta llega "Noche De Setas" y la formula de menos es más que tan bien manejan los sevillanos ya te ha conquistado definitivamente y no hay marcha atrás. Pero dentro de esa monotonía, que no se puede entender aquí como algo negativo, Pony Bravo añade a su sonido influencias de lo más diversas. Algunos timbales por aquí, una pizca de flamenco por allá y nunca la copla "Niña De Fuego", rebautizada como "Ninja De Fuego", había sonado tan bien. Algo de reggae trompetero por aquí y ahí está la fumeta "Pumare-ho!", un poco de psicodelia por allá y se marcan la instrumental "Fullero" con aspecto de jam. Y tras la frikada de "Mangosta" no hay mejor manera de poner fin a un disco tan especial como con "Hipnosis Groove", que parece decir: "cierren los ojos, relájense y piensen en el viaje musical que acaban de llevar a cabo".

Texto: Iván Díaz

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9:49 p. m.

Enorme. Gracias por el descubrimiento.    



10:51 p. m.

Gracias a ti por leernos y creer en nuestros gustos. Espero que en el futuro descubras muchos grupos más.    



» Publicar un comentario