<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Times Of Grace - The Hymn Of A Broken Man


No entiendo muy bien por qué pero es muy habitual en las bandas yanquis que cuando un miembro del grupo se marcha empiecen a surgir los cruces de declaraciones poniéndose a parir que parecen más cerca de la prensa rosa que del mundo del rock. En las antípodas de esto se encuentran casos como el de Jesse Leach y Killswitch Engage. El que fuera primer cantante de la banda de metalcore americana se marchó tras la publicación de un gran primer disco pero demostró que la relación con sus antiguos compañeros era buena subiéndose en alguna ocasión al escenario con ellos. Ahora lo sigue demostrando con este proyecto llamado Times Of Grace en el que trabaja codo con codo con Adam Duktiewicz, guitarrista y principal compositor de Killswitch Engage además de afanado productor dentro de la escena.

Y aunque es el propio Adam el verdadero artífice del proyecto (desde la composición de los temas a lo largo de los meses que estuvo ingresado por sus problemas de espalda) parece que las canciones están hechas a la medida de Leach. El cantante demuestra estar en un estado de forma increíble y tanto en las partes más agresivas como en las melodías deja el listón realmente alto. Musicalmente, como es lógico siendo Adam el compositor además de tocar todos los instrumentos, la propuesta se encuentra bastante cercana a la banda madre del guitarrista. Casi cualquier tema casaría a la perfección en un próximo disco de los Killswitch pero sin ver esto como algo negativo tenemos la ocasión de ver como sonarían si Leach no se hubiera marchado del grupo hace ya una década. Y el resultado es bastante bueno.

El disco comienza con una tanda de temas bastante potentes, repletos de guitarras afiladas y bajos abrasadores, pero a medida que van pasando las canciones la dupla demuestra que ha sabido llevar perfectamente el tempo y el ritmo del disco ofreciendo desde temas rápidos como la inicial "Strenght In Numbers" o "Hope Remains", a otros más densos aunque sin perder un ápice de agresividad como "Where The Spirit Leads Me" o "The End Of Eternity", pasando por los necesarios respiros acústicos con esa especie de interludio que es "In The Arms Of Mercy" o las preciosas melodías de "The Forgotten One". En definitiva, dos músicos en un estado de forma envidiable que ayudan a que empecemos el año con buen pie.

Conectado Con: Times Of Grace - Strength In Numbers (El Vídeo)


Texto: Iván Díaz

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario