El Veredicto Final: Mogwai - Mr.Beast
Han vuelto uno de los grandes. Después del bajo que supuso para muchos la calma con que imprimieron a los temas de su anterior álbum: Happy Song for Happy People. Desde que sacaron su debut: Young Team, han estado entre los dioses del Post-Rock (siempre y cuando se lo permitan Sigur Ros).
Yo he sido mas amante de los cambios radicales de tiempo con que nos han deleitado Mogwai, y por ello como otros tantos me lleve una sorpresa al escuchar su anterior álbum. Sin ser malo, se calmaron cosa que aunque no estaba mal no se puede considerar como su mejor álbum.
Un grupo que tiene joyas como Rock Action, no se podían rendir y seguir por el camino fácil y eso es lo que hicieron. Consideraron dar un paso más allá. Por supuesto que siguen con los medios tiempos de su última obra, pero le añaden eso cambios radicales tan característicos suyos, acto que les acerca a su obra magna: Rock Action.
Es un disco con un aire marcadamente melancólico el que envuelve a la obra. Ahora añaden un piano que junto a esas guitarras tan propias, hace magnificas canciones como “Auto Rock” o “Emergency Trap”. También usan esta formula, en el que va a ser su primer single de su historia, pero aquí se queda en algo mas superficial que te deja con ganas de algo mas, ya que podía haber sido su punta de lanza.
Pero en grupos como Mogwai, la sencillez no es algo que les identifique y por eso tenemos tan dispares como la preciosa “Travel Is Dangerous” o “Glasgow Mega-Snake”. Además de todo ello tienes temas clásicos, si de post-rock hablamos, como “Team Handed” o aquella epopeya llamada “I Chose Horses”, donde colaboran a la voz Tetsuya Fukagawa cantante de Envy y los teclados de Craig Armstrong, el cual esta entre los momentos sugestivamente tranquilos y mas parejos al “Rock Action”.
Veredicto Final: