<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Machine Head - The Blackening



Con esto de las vacaciones me he tomado mi tiempo para hacer la critica de “Blackening” de Machine Head, y así poder escucharlo un poco mas.


Todos los años, al menos en la mayoría de estilos, existen cimas de más o menos calidad, dependiendo del año. Esta calidad es la que luego los hace brillar con el paso de los años.


Ya nos sorprende nada mas lo cojeemos con una cuidada estética negra y un toque medieval en el libreto del mismo. Pero son Machine Head en estado puro, si me apuráis incluso más metal que antes. En su momento se les critico su filtreo con el Nu-metal, pero no era si no por que lo sentían, como sienten ahora el sonido que han creado.


Han decidido ahondar al sonido con el que volvieron con “Through The Ashes Of Empires”. Si bien no se han ceñido al concepto de canción propiamente dicho debido al alargamiento de los temas, todavía se sigue intuyendo los estribillos en alguna canción como en “Clenching The Fists of Dissent”. Pero no es lo habitual, aquí lo que predominan son canciones de mas de 5 minutos en muchos casos, en las cuales destaca por encima de otros discos anteriores el aumento de la cantidad de solos por cada una.


Si bien últimamente han salido muchos discípulos practicando, o intentando al menos, metal del mismo corte, ellos han vuelto para demostrar quien son ellos. Llevan más de 10 años en esto, y con discos así se demuestra. Si no es el manual por el que deberemos regir el género a lo largo de año, poco le faltara. Una obra maestra.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario