<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Falsalarma - Ley De Vida


Ya desde la intro se prevé algo gordo, algo que hará mella en muchas personas. Y como ellos dicen "Que pasa peñita como están por ahí...¿Como se llama mi grupo colegas? Falsalarma". Gracias a la fuerza del directo han sabido ir mejorando, no quedarse estancados y básicamente ese es el punto fuerte de "Ley de vida". Cuando escuchas cualquiera de los temas te puedes imaginarles presentándolo en directo. Eso es lo que les ha dado la fama, y creo que si con este disco no llegan al nivel de ventas de grupos como Violadores del Verso, nada lo podrá. Sé que es complicado, porque la gente es imprevisible, pero a ellos les da igual, sabedores del disco que han facturado.

Pero lo mejor no esta solo en el conjunto, si no que también en los temas. Un disco que comienza con un tema muy hardcore como "Cuestión de Tacto", y llega al cuarto tema, "Ley De Vida". Un tema de base lenta, que les hace bajar las revoluciones del cd, para luego seguir para arriba poco a poco. Le continua uno de los mejores del cd, "De Tripas Corazón". Sigue con la lentitud del tema anterior, pero un poco mas rápido motivado por un estribillo ideado para los shows en directo ("Eh Yo!, pedirme tiempo muerto"), aunque no es el único tema en usar esta metodología como ya iremos viendo.

Pero claro, a mi Morodo no me gusta y por eso el tema siguiente, "Fieles Con Lo Vivido", no me llama. Además pienso que rompe el ritmo del cd, pero bueno pasemos al tramo clave del cd. Son tres temas, "Tu Eliges", "Estar Sin Star" y "Hazte El Muerto", que dependiendo de quien te dirá que es mejor uno u otro. Yo me quedo con el noveno en el cd, el segundo de esos tres, me tiene encandilada una base ideal para un mejor estribillo. Desde la primera vez que lo escuche, no me lo pude quitar de la mente ("Yo sé que tú... Ay, Ay, Ay, Ay"), pues le da un ritmo r'n'b que acompaña a la base. Si digo que es uno de los mejores temas que han fabricado nunca, creo que no me quedaría corto. Se que quizá me pase, pero cuando me quiero dar cuenta ya llega el single, "Hazte El Muerto". Quizás el mejor resumen de lo que ha sido y sera el grupo de Sabadell.

Y entre medias, al mas puro estio yanki, dos skits. Una buena forma de parar, descansar y volver a dejarse llevar. Por que como ellos dicen "Sé que no sé nada. La gente cree saberlo todo y no sabemos nada. Tan sólo... Sé que nada sé, sólo sé que puedo ser un poco mejor que ayer". Yo si algo se. Han venido con uno de los mejores discos del año en el genero, aquel que les hará estar en todas las listas al final de año, pero lo mejor es que han vendido mas de lo que se esperaba al principio (es que por 10 € no deberia faltar en ninguna estantería).

Conectado Con: El Monegros Festival Anuncia A Sus Primeros Grupos...

Conectado Con: El Cartel Por Días Del... Senglar Rock 2008

Conectado Con: Empiezan A Salir Los Primeros Nombres Del Senglar Rock...

Conectado Con: Falsalarma - Hazte El Muerto (El Vídeo)

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario