<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: The New Raemon - A Propósito De Garfunkel


Creo que hacer la critica de un cd como "A Propósito De Garfunkel", el debut de The New Raemon, no tiene gracia ni merito, pero allá voy. No es lo que te puedes esperar de el si has escuchado cualquíera de los discos de su banda madre, Madee, porqué deja ese rock emocional por el folk al mas puro estilo songwriter, eso si la parte emocional no se la deja por ahí por qué aquí tambíen le acompaña. Y es esta la que hace que el disco no sea otro mas dentro del tan de moda ahora genero del folk. Como con todo hay que saber innovar para poder destacar, y el lo hace.

¿Destacar algún tema? No, no lo haré, pues prefiero quedarme con el conjunto entero, pues es de esos discos en que no sobra nada, ni el minutaje total del cd. Y eso es curioso, porque no es muy largo que digamos, algo que le hace ser mas redondo si cabe. Y feliz que estoy, o ¿será el disco el que me alegra? Un disco que se emparenta mucho con el último de Standstill, "Vivalaguerra", como demuestra que parte de la banda haya colaborado con Ramon en la creación del cd. Y si no me creen, pónganse el tema central del disco (central por qué esta en medio) titulado "El Saben Aquel Que Diu", donde derrocha todo su buen hacer creativo y donde te acabas de dar cuenta porque compartieron ambas bandas (Madee y Standstill) sello. El cual te demuestra que con solo su guitarra ya puede erizarte el vello.

Sinceramente, si no llega a lo mas alto del año en el apartado nacional es por qué todavía existen grupos que hacen obras maestras. Este esta cerca del cielo, algo que era previsible viendo el bagaje del artista que lo realiza, pero con lo que no contaba nadie (ni yo), es que fuera tan precioso el libreto y todo el disco en si. Mención de honor para Martin Romero, el encargado de ponerle rostro a cada uno de los temas con sus dibujos.

No será un disco muy vendido, y quizá pase desapercibido para la mayoría de indies y folkies de este país, pero si tienes afán de arqueólogo y te has topado con el, difícilmente te lo podrás quitar del corazón, por qué es ahí donde te sonara con mas fuerza. Bello hasta decir basta.

Conectado Con: Corto Pero Intenso... O La Critica De The New Raemon En Acustico Por Madrid

Conectado Con: Madee En Madrid...

Conectado Con: Madee - Polonium (El Vídeo)

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario