<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

La Critica De La Presentación De "T.O.T.E."


¿Que decir del mc sevillano que no se sepa ya? Viene avalado por dos discos en solitario que le ha llevado hasta el podio del genero, no sin antes habérselo currado como el que mas. Un estilo, el hip-hop, que cada vez tiene mas competencia. Y es justamente en esos momentos cuando se ve quien vale y quien no.

Esa noche nos presentaba su nuevo clásico, "T.O.T.E.", un disco que proviniendo de el solo podía ser bueno. Era dificil superar su anterior "Un Tipo Cualquiera", el cual ya había marcad un antes y un despues, un reto al cual se tenia que enfrentar y el cual supo superar. Allí, en el Orange Cafe, le pudimos ver bien escoltado, algo que podría ser un signo de flaqueza pero que el supo usar para su fin con la genialidad que le caracteriza, pues en ningun momento le paso por delante el mc de apoyo, algo que es bastante complicado de por si.

Cuando alguien va a un concierto espera que la lista de temas que toque sea variada, y esta vez no fuera para menos. Es verdad que todos eran de su "T.O.T.E.", pero aun así cada uno era diferente al anterior. Pudimos disfrutar de su oda a su barrio y a su casa ("Como En Casa"); fue bastante critico con la gente de dicho barrio por meterse con el por ser lo que era y vestir como viste ("Ahora Vivo De Esto"); o criticar el aprovechamiento de la popularidad del hip-hop para encumbrar cosas que no merecen la pena ("Yo Soy", "Todo Lo Que Quiero" o "No Voy A Estar Allí"). Pero es que quien puede, puede, y si mientras tu te recuperas te mete un homenaje a su andalucia ("El Tendero") acabas por no conseguir volver a ser tu mismo.

Una presentación que nos sirvio para dos cosas. La primera recordarnos que es el toterreno como el mismo dijo en el disco anterior, y la segunda que vuelve La Alta Escuela (grupo formado por Juanma, Juanninacka y Dj Randy). Una buena noticia, a la cual habrá que estar muy atento y que ha debido venir propiciada tras la colaboración de Juanninacka con Toteking en su último disco. Algo que se acaba por convertir en el único pero de la noche, pues el tema "Rebelde Por Defecto" le tuvo a el encima del escenario, pero no en forma fisica si no dentro de los platos. Espero que en los conciertos de la gira de presentación de "T.O.T.E." sea el mc de apoyo quien haga esa parte.

Conectado Con: Las Primeras Noticias (Y Bandas) Del Extremúsika 2009

Conectado Con: Tote King - Ahora Vivo De Esto (El Vídeo)

Conectado Con: Antonio Orozco (Feat. Tote King) - Hoy Todo Va Al Revés (El Vídeo)

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario