<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Ya No Hace Tanto Frio... O La Critica De Sigur Rós En Madrid


Gracias a Björk empece a conocer Islandia, pero con el tiempo no fue la única, ni la que mas, me introdujo en el mismo porque ese puesto se lo han ganado Sigur Rós. Yo soy alguien de zonas calurosas y nada frías como es aquel país. De ahí que al principio el grupo islandés no me llamara tanto la atención, pero todo esta por llegar. Como se dice nunca digas jamas.

Y así paso, que fueron pasando los álbumes y me fueron encandilando, pero el punto de inflexión llego con su dvd. Ahí es cuando me dije que tendría que verles en concierto, que sería una experiencia mágica, algo que se redondearía si era presentando un disco como "Með Suð Í Eyrum Við Spilum Endalaust", donde se acercaron a zonas mas felices y no tan tristes. ¿Era eso lo que les faltaba para que yo les amara? Sin duda sí, y así me presente en la madrileña La Riviera un miércoles.

Sigur Rós es una banda que atrae por su magia en directo, y allá por donde van suelen llenar siempre. Es una ventaja y una desventaja a la vez, como muchas cosas, pero aquí se nota mas pues el hecho de que haya mas gente de lo normal en un concierto así te manda lejos del escenario. Pero eso da igual con ellos, pues no necesitas verles la cara para saber que están ahí dándolo todo y demostrando que son mejores que la mayoría. Se les considera algo raro, hablo de la etiqueta post-rock, la cual no debería atraer ni a la mitad del publico que va, pero saben que lo que van a ver es irrepetible.

Y así fue, tanto que se me hizo demasiado corto, pues cuando me quise dar cuenta ya estaban tirando los globos para dar por finalizado un directo apoteosico, mágico e intenso. Desde su primer acorde te sumergías en una espiral que hasta que no acabo estabas como empanado. Si no llega a ser por que lo he mirado en Internet, no me se el listado de temas porque yo no estaba a eso, si no que preferí introducirme en su frío mundo al cual, como en la realidad pasa con el calentamiento global, le ha afectado en los últimos tiempos el sol y el calor que irradia. Quizá no sea ya una propuesta tan intimista, pero es que han pasado de ser una banda de pequeños reductos como las salas a ser una banda de grandes recintos, o sea festivales, algo que ha ido parejo con su fama. No la fama de vender muchas copias de cds, si no la de poder tocar en todas partes y llenarlas.

Aquí se salieron pero por la puerta grande, aquella que solo se abre en ocasiones contadas, aquella que solo los escogidos consiguen pasar. Y ellos lo hicieron basando un concierto en su último cd, aunque sin olvidarse de clásicos modernos como son "Popplagið" o "Hoppípolla". Nombres raros para temas espectaculares, los cuales ganan enteros siendo interpretados en directo. Me habían hablado de la genialidad de Jón Þór "Jónsi" Birgisson tocando su guitarra con un arco de un instrumento de cuerda, algo que si no lo ves no lo crees...y cuando te das cuenta que no te estaban regañando oyes que bien suena. Pero no todos podrían hacerlo, ya que ellos lo hacen de una manera especial. Y así, poco a poco fue inventándonos esa magia que contagian.

¿Una obra maestra transformada en concierto? Sería decir mucho, pero al menos son de los que mas se acercan, pues ni un pero se les puede poner.

Sigur Rós Setlist

  1. Svefn-g-englar
  2. Ný batterí
  3. Fljótavik
  4. Við spilum endalaust
  5. Hoppípolla
  6. Með blóðnasir
  7. Inní mér syngur vitleysingur
  8. Sæglópur
  9. E-bow
  10. Festival
  11. Haffsól
  12. Gobbledigook
  13. All alright
  14. Untitled #8 (Popplagið)

Conectado Con: Sigur Rós - Við Spilum Endalaust (El Vídeo)

Conectado Con: Sigur Rós - Inní Mér Syngur Vitleysingur (El Vídeo)

Conectado Con: Sigur Rós Tocó En El MOMA...

Conectado Con: El Veredicto Final: Sigur Rós - Með Suð Í Eyrum Við Spilum Endalaust

Conectado Con: Muchas Cosas De Sigur Rós...Y El Vídeo De Gobbledigook

Conectado Con: Sigur Rós En Directo (Los Vídeos)

Conectado Con: El Veredicto Final: Sigur Rós - Heima

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario