Madrid No Se Cierra...
Mucha de la gente que se mueve por Madrid y organiza conciertos y gestiona salas esta harto de la persecución que esta llevando a cabo por parte del ayuntamiento. Por ello han creado la plataforma sin animo de lucro Madrid No Se Cierra:
* Excesiva presencia y presión de los cuerpos de seguridad de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid en nuestros locales.
* ¿Aforo legal de 1 persona por cada 1,5m2? Eso significa dejar de programar djs y bandas ante la imposibilidad de afrontar el gasto.
* Dejar de programar grupos y djs es destruir la música alternativa en Madrid; despidos de trabajadores (técnicos, camareros…) y acabar con una cultura musical que es la envidia de muchas ciudades de España y Europa.
Pedimos al Ayuntamiento de Madrid:
* Información clara y tiempo para que los locales legalicen su situación (y sin poner trabas como hasta ahora).
* NO al larguísimo silencio administrativo a la hora de conceder o actualizar licencias.
* Revisión razonable de los aforos de las salas para que podamos cumplirlos sin tener que cerrar o sin que afecte a nuestra programación (¿qué pasa con el aforo en el transporte público o los centros comerciales?)
* No somos enemigos del orden público sino un colectivo cultural importantísimo y con muchos seguidores.
NO PEDIMOS EL APOYO QUE SE DA A CLUBS COMO LOS NUESTROS EN TODA EUROPA...
NOS CONFORMAMOS CON QUE NOS DEJEN VIVIR.
Una propuesta que ya esta secundada por algunos de los locales mas conocidos de la noche madrileña, al menos por estos circuitos por donde nos movemos nosotros, como pueden ser la sala Siroco o el Ocho Y Medio. Si vives en la capital y lo has sufrido, o al menos no quieres que te pase, difundelo por donde puedas, hay que moverse.