<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

The Unfinished Sympathy Vuelven Por Marzo...


Cuando te pones a hacer las típicas listas de bandas que mas significan para ti, salen unas cuantas muy distintas, las cuales, cada una con sus razones, te ha llenado en un momento de tu vida. Quizás muchas de las que salgan no te gusten ahora, o al menos no tanto, pero habrá unas pocas que aun te seguirán pegando como la primera vez que las oíste. Hoy hablo de una de estas últimas, The Unfinished Sympathy, a los cuales debo que me empezara a picar el gusanillo de la música de este país. Bueno a ellos, y al sello que les dio cobijo en sus primeros años de carrera, BCore, gracias a los cuales he pasado algunos de mis mejores momentos.

Ahora me vienen a la mente un montón de recuerdos, pero si me quedo con alguno es con aquel en el que yo muy convencido me decidí a ir a la tienda a comprarme "Rock For Food", que es el tercer disco de la banda barcelonesa. No se si es el mejor que tienen, pues cada uno me gusta a su manera, pero ha sido el que mas ha significado para mi. Un disco que me se entero, con el cual no solo he gritado y he botado, si no que también me ha emocionado, hasta el punto de llorar con ellos.

Justo cuando afrontaban la continuación de ese tercer gran álbum decidieron dar un paso hacia delante y cambiar de sello. Ya no estarían en el independiente que habían estado toda la vida, si no que apostaban por algo mas grande, sin llegar a ser una multinacional, mas en concreto Subterfuge. Con ellos tenían la difícil tarea de superarse una vez mas, algo bastante complicado si escuchabas sus discos hasta la fecha, pero que siendo ellos era fácil que consiguieran. Y lo hicieron una vez mas, pues su "We Push You Pull" daba ese paso que buscaban. Quiza para muchos no fue el que esperaban y por ello el menos indicado, pero con el conseguían ganarse un terreno de moda y mas afín a los tiempos que corrían: la pista de baile. Seguían siendo esa banda de directo con la que todos disfrutábamos pero añadían un aspecto mas a su ecuación, el baile. Sería mejor o peor pero lo importante es que hicieron lo querían y eso bastaba.

Y de este último paso ya hace dos años. No me acordaba de ellos hasta que vi por el Lastfm que tienen conciertos programados este año. Aun son solo dos, los cuales os pongo a continuación, pero claro si dan conciertos es porque hay algo inminente. Un disco que no me esperaba pero según he podido saber saldrá el 3 de marzo. Cuando tenga mas información os la pongo. Para acabar os dejo las dos primeras fechas de este año, que espero que no sean las únicas del mismo:

24-01-2009 Sala Capitol, Santiago De Compostela (+ Nothink y A Pedir De Milkhouse)

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario