<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Scream On The South @ Sala El Grito (Fuenlabrada 23-05-09)


El sábado pasado tuvo lugar en la fuenlabreña sala El Gritro el primer festival Scream On The South, un evento donde se dieron algunas de las mejores propuestas nacionales en cuanto a sludge, stoner y rock raro, tanto de Madrid como de las afueras.

Aunque era una hora bastante temprana, debido al numero de bandas que iban a actuar, allí estábamos pasadas las 7 y media viendo el concierto de The Rare Sound Machine, que ataviados con un curioso atuendo nos trajeron su no menos extraña propuesta, la cual le falto algo de gancho para calar dentro del aun poco publico presente a esas horas.

Nada mas acabar en el otro escenario comenzo la segunda banda de la noche, The Hapiness Project. La banda castellonense nos trajo su post marca de la casa, aquel que no bebe de nadie y de todos a la vez. Si te pones a compararles con otra banda mas conocida quizá no consigas nada, pues como tiene que ser no se parecen a algo que conozcas. Un punto a favor que hace que su propuesta sea mas interesante, aunque esta vez por mas que lo intentaron no consiguieron despertar al publico que aun estaba medio adormilado, y que con un sonido regulero no consiguio su cometido. Aun así dejaron sentadas las bases de algo mas grande, que ya esperamos que con el futuro se vaya cimentando y así conseguir una propuesta mas solida, a prueba de bombas se podría decir. Me gustarón a pesar de todo, así que habrá que estar atento.

Acto seguido les tocaba a la primera gran propuesta de la noche, aquella banda que nos enamoro teloneando a los estadounidenses This Will Destroy You, y que queríamos volver a disfrutar de su magia a la hora de tocar. A diferencia de la mayoría de compañeros de fatigas y de escena ellos tienen una mayor calidad tocando, como nos volvieron a demostrar. Ver un concierto de los madrileños Jardin De La Croix es mirar embobado como mueven las manos y los dedos por sus guitarras mientras dejas que su música entre lentamente dentro de ti. Cuando esta esta se ha apoderado de ti te saca el alma del cuerpo y te lleva a un mundo desconocido para ti, en el que la imagen es lo de menos y lo que importa es la calidad. Ellos tienen mucha, a pesar de ser tan jovenes. Una banda que como ya dije aquel día fallan en ser de aquí. Esta vez el único pero que se les puede poner es el sonido, ya que por ello no consiguieron transmitirnos toda su magia.

Otros que tampoco lo hicieron fueron los alicantinos Nahemah, banda que venia renovada en cuanto a miembros de la banda y en cuanto a estilo. Si antes no me gustaban ahora menos pues su estilo cercano a bandas progresivas no calo dentro de mi. Pudo ser por el sonido, pues ya iba la tercera banda que no tuvo suerte en este aspecto, a pesar de haberse pasado un buen rato con la prueba, aunque al final no fue esa la principal razon, pues lo que a mi no me termino de convencer fue la voz. Quizas con otro cantante la propuesta ganaría muchos enteros.

Algo que no le hace falta ni por asomo a los dos vencedores de la noche, El Paramo y Adrift, que debido a que uno de los miembros se tenia que ir antes, intercambiaron sus actuaciones. De ahí que primero pudieramos disfrutar del stoner de El Paramo, propuesta que gana muchos enteros en directo, consiguiendote trasladar al desierto el día con las temperaturas mas altas del año. Sin voz pero sin necesidad de ellas, nos trajeron su propuesta instrumental con la que consiguieron que todo el publico allí presente se rindiera a ellos. Como lo hicimos con Adrift, banda que ya había visto en otras dos ocasiones, pero que no fue hasta el sábado pasado cuando me quede con la boca abierta. Siempre me habían hablado bien de ellos, aunque no podía creermelo pues a mi me habían decepcionado. Craso error, el cual me gusto bastante enmendar pues desde entonces ando descolocado. Su directo suena perfecto, directo y bien conjuntado, debido al gran numero de conciertos que tienen a sus espaldas. Es verdad, era la enesima vez que tocaban ante su publico, pero tanto por ser locales como por tener uno de los mejores directos de la escena sludge (junto a Moho lo mejor de este país) hacen que siempre que se piense en estos generos se les tenga que llamar.

Entre ellos dos tocaron Viaje a 800, que venidos desde Algeciras, repetian un fin de semana mas por la capital. Si tuvieramos que emparejarlos con alguna de las otras propuestas quedaría muy bien junto a El Paramo, pues lo suyo es stoner clasico, con un punto distinto debido a sus voces y el uso del castellano como idioma para las letras. Si han conseguido tocar en festivales como el Azkena Rock Festival 2008 por algo será. Y aquí lo demostraron con creces. Quizas si el sonido hubiera sido 100% perfecto habríamos tenido a una de las vencedoras, pero bueno, tras lo visto con el combo Adrift/El Paramo, eso era complicado.

Un festival del que ya pedimos una segunda edición, en la que el escenario grande haga justicia a su tamaño en cuanto a sonido, pues por entrega de los grupos no fue, ya que ellos se dejaron la piel. Un pequeño oasis dentro del desierto que es el gran numero de conciertos que hay por la capital últimamente.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario