<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Killswitch Engage - Killswitch Engage (2009)


Cuando tu banda consigue liderar un genero, como es el caso de la que hoy hablamos con el metalcore, siempre tiene la difícil tarea de llevar las riendas del mismo, obligándote a que te reinventes para poder seguir en cabeza.

Killswitch Engage es una de ellas y con su segundo disco autotitulado (para quien no lo sepa el primero de todos, en el que todavía estaba Jesse Leach como cantante, se llamaba igual) debían conseguir otra gran obra, pues tras "As Daylight Dies" y "The End Of Heartache", el listón estaba demasiado alto. Demasiado porque las alturas les han podido, facturando un disco por debajo de los dos discos anteriores. Pero claro, superarse por quinta vez es algo que solo pueden hacer unas pocas bandas, y ellos no están en ese grupo.

Si hace tres años cuando teníamos entre manos "As Daylight Dies" me dicen que ahora harían un disco como el que han hecho lo mas seguro es que me riera, pues no me podría creer que lo harían. Claro esta que todo pasa por llegar a la altura que llegaron, dándose cuenta de que esa montaña no es mas alta y que el siguiente paso es el descenso. Un descenso que todavía pueden evitar. ¿Como? Ahora mismo lo sabréis.

Escuchándolo detenidamente te das cuenta de que han ahonda más si cabe en su vertiente melódica, aquella que les solía acompañar en diversas partes de las canciones desde que comenzaron, acabando por ser una de sus señas de entidad, y sobre todo, la que les ha hecho tambalearse. Si bien anteriormente esta no era tan clara y estaba mas oculta, ahora esta a salido a flote, dejando por sentenciado que eso es lo que quieren y por donde van a moverse. Una evolución evidente que a muchos a sorprendido, algo habitual en casos como este en los que te entra la duda habitual: ¿seguir igual que siempre o dar un paso más para no repetirse? Ellos han preferido lo segundo y no les ha salido bien. La cosa estaba en intentarlo.

Una intención que si hubiera venido antes habría perdido importancia, pues diríamos que aun les queda muchos años por delante y para mejorar, o cambiar según se mire. Guste lo que te guste de ellos, lo que no puedes negar es su discografia, la cual nunca ha tenido fallos, al menos hasta ahora, y con la que todos hemos disfrutado. Ahora lo que toca es coger de la estantería la que más nos guste y ponérnosla, así recordar porque nos gustan tanto. Entonces quizá esto llamado como ellos no nos suene tan mal, pues algunos de los primeros temas se salvan de forma bastante honrosa, vease "Starting Over" o "Reckoning" (de lo del final mejor ni hablar).

En definitiva, un disco que viniendo ahora nos sabe a muy poco, y que no es lo que todos pensábamos que iba a ser, pero es que también nuestras mentes habían imaginado demás, algo que sucede porque nos han tenido siempre mal acostumbrados con la calidad de sus trabajos.

Conectado Con: Killswitch Engage - Starting Over (El Vídeo)

Conectado Con: Killswitch Engage - Reckoning (Mp3)

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario