<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Berri Txarrak + Nothink @ Penelope, Madrid (02-10-09)


Si leísteis la critica que hice hace un par de meses sobre la anterior visita por Madrid de Berri Txarrak, seguro que como yo estabais emocionados por lo que podría caernos ayer en la Penelope, discoteca convertida a ratos en sala de conciertos. Menos de un mes de la salida de "Payola", su disco mas ambicioso hasta la fecha, el cual venían a presentar por la capital junto a los locales Nothink, que fueron los encargados de caldear el ambiente.

Un ambiente que quería ver al nuevo fichaje de Roadrunner pues, o se habían perdido el anterior concierto por aquí o les querían volver a ver. Fuera lo que fuera, mucha mas gente de lo que podría pensarse en un primer momento, pero todo se debe al esfuerzo de los de Navarra, el cual al fin parece que da sus frutos.

Unos frutos que deberían coger los madrileños Nothink, que como ellos, como ya os dije, se irán un mes a los Estados Unidos a grabar el que será su tercer disco. Un trabajo muy esperado, pues tras dos obras "Bipolar Age" y "Spotlights" nos podemos esperar lo mejor, incluso ese que les reafirme como una gran banda y que les ponga al mismo nivel de otras como The Unfinished Sympathy. Por ganas y calidad no será, pues como vimos ayer, de eso se sobran bastante y aunque el sonido fuera nulo, debido a que la Penelope es una discoteca que antes de abrir como tal se usa para conciertos, la gente supo agradecerles su entrega, la cual ellos respondieron tirando de su más reciente publicación tocando, entre otras, temas como "Enemy's Meeting Point" o "Kill! Kill! Genocide". Quizá no fue el concierto que esperaban, pero si por el camino se ganaron algún que otro fan que el año que viene en la vuelta a su ciudad repita, se conforman. Y bien que hacen...

Unos fans que estaban deseosos de ver a los navarros, que venían 7 meses después, con un disco que hace justicia a la banda y su evolución más que evidente. Quizá te gusten más otras épocas de la banda, pero no puedes negar que la calidad no es algo que hayan perdido, pues siguen demostrando allá por donde van que lo suyo es esto y que si están aquí es porque se lo han currado. Un esfuerzo que se vio recompensando con una sala bastante llena que vino principalmente por ellos y que acabo con una sonrisa en la cara. O eso debería ser.

Digo que debería pues el sonido fue del todo el esperado, algo que ya nos dimos cuenta con los teloneros, aunque como siempre pasa, el colocarse bien hace que no se tanto esos fallos técnicos. Unos fallos que solventaron de la forma que mejor saben, o sea tocando. Son felices de estar donde están, algo que se les nota en sus caras, gestos y palabras que nos decían, porque si fuera por el ritmo que le pusieron al concierto no diríamos lo mismo. Tras verles en Ritmo y Compas pensaba que este iba a ser otro repaso a base de pedal, aceleración y caña, algo que nos trajeron por dos aquel día, pero que ayer se lo dejaron en su casa. Quizá fue el hecho de tener un setlist menos cañero, pues eligieron tocar temas mas lentos ("Jaio.Musika.Hil", "Oreka" o "Maravillas") los cuales bajaron la velocidad dos puntos. Unos puntos que les faltaron para redondear la jornada, pues si bien venían a presentarnos su nuevo disco, este aun no había calado mucho en la audiencia, la cual estaba más deseosa de oír clásicos como "Denak Ez Du Balio" que "Payola", "Folklore" o versiones como la que hicieron de los británicos Placebo ("Special K"), con la que demostraron que saben llevar genialmente cualquier tipo de canción a su estilo, algo que se agradece y que hizo de ella uno de los temas de la noche, a pesar de que a muchos les descoloco.

Si entonces rozaron el 10 esta vez se quedan en un 7, que con un setlist mas potente y un sonido mejor podría haber subido bastante de nota. Una pena. Espero que la próxima vez ponga el acelerador desde el principio, y que el tiempo no se reduzca incomprensiblemente.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

12:10 a. m.

Aunque la sala sonaba un poco mal, el conciertaco fue muy bueno! La única pega es que fue bastante corto, también por culpa de la sala creo. Me quedé con la sensación que los habían echado del escenario... tres o cuatro temas más y salen a hombros!    



9:28 a. m.

Bueno, cuando uno ha visto ya anteriormente a una banda como Berri Txarrak sabrá que pueden hacerlo mil veces mejor, de ahí que a mi me gustara poco.    



11:55 p. m.

La sala no suena ni bién ni mal, con el tremendo nivel de equipo que hay es cosa de quien lo manipula que suene mejor o peor, no han sido los técnicos de la sala los que hicieron el concierto, sino sus técnicos. El telonero sonó de miedo, sin embargo Berri no me gustó como sonó, el mismo equipo, los mismos micros, los mismos cables.....
Luego, la sala cedió más de media hora a lo contratado, y quien cortó el concierto fué la propia producción de Berri...    



10:04 a. m.

No voy a meterme en polémicas que son malas para todos. Yo dí mi opinión desde abajo, como fan que ya había visto anteriormente a ambas bandas y se de sobra que el sonido no era el de otras veces. Será culpa del técnico de sonido de los grupos o del de la sala, eso no lo se. Pero es normal que diga que es la sala sabiendo que otras veces han sonado mejor.

Respecto a lo del tiempo yo me ciño a lo que dijo el promotor, pues según el Berri estarían tocando hasta las 12 y no los 90 minutos que fueron en realidad.    



» Publicar un comentario