<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Pearl Jam - Backspacer


Hoy me acordaba que ciertas cosas se me olvidan, no porque yo quiera o porque funcione mal mi cerebro, sino porque le presto más atención a otras. Este 2.009 es complicado poder hacer frente a todo lo que nos ha venido y nos esta viniendo, porque si de algo no nos podemos quejar es de sequía discográfica.

Se te podrán pasar otras cosas, pero jamás un disco de Pearl Jam. Ya sea por toda la publicidad que suelen tener trabajos como el suyo o por la calidad que siempre atesoran, no será este el que se te pase. Pero pongamos que al final los temores se cumplen, y al haber otras bandas nuevas que te interesan más les dejas olvidados en tu mp3, estarás cometiendo un gran error.

Un error que te puede costar caro, pues los de Seattle, quizás una de sus bandas mas reconocidas, nos ha traido con "Backspacer" ese disco que todos esperábamos de ellos, en el que pareciera que el tiempo no ha avanzado y que por mucho que cumplan años, siguen haciendo ese rock tan característico suyo que a nosotros nos vuelve loco. No se si será por Brendan O'Brien, con el que vuelven a colaborar años después, o porque se han dado cuenta que ser simple y directo es lo que el mundo necesita. Es verdad que hay males en este mundo que evitar y paliar, pero para eso ya están las letras, que gracias a la inmediatez de los temas nuevos entran solas.

Inmediato, directo, etc. Podría decir uno tras otro sinónimos de "Backspacer", pero jamas acabaría pues si algo tiene es que engancha. Cuando otras bandas se esfuerzan por alargar y alargar sus composiciones, ellos las acortan, tanto que parece que el disco acabe mal y pronto, sensación que no hace sino darnos mas ganas de ponerlo de nuevo. Pensé que eso en un disco suyo sería malo, pero tras oír canciones como "Got Some", "Just Breathe" o "Supersonic", me doy cuenta que ir al grano es lo que mejor les ha venido, pues si puedes lo mas indicado es reducir la lista de temas que meterás y así la calidad jamas se resentirá. Eso si, lo que incluyas ha de estar a la altura de tu carrera.

Una carrera, la de Pearl Jam, intachable, pues 19 años después de su creación, sigue pareciendo que acaban de nacer. Porque habrán podido tener unos cuantos traspiés, véase por ejemplo "Riot Act", pero cuando les apetece sonar como siempre, no pensar mucho y dejarse llevar, nos traen canciones como "Amongst The Waves" o "Unthought Known", que desde ya están entre lo mejorcito que tiene. Dos temas que junto a los antes mencionados de "Just Breathe" y "Supersonic" forman un punto algido al que se llega con fuerza y algo de dudas pero del que se sale con la idea de que el final del camino será lento y con ganas de más.

Podremos ponerle unos cuantos peros, como que el single no es el mejor que tienen o que el final podría haber sido otro, los cuales no consiguen bajar la gran puntuación final, pues sus momentos fuertes se lo impiden. Gracias de nuevo a Pearl Jam por dejarnos oírles.


Conectado Con: Making Of De "Backspacer" De Pearl Jam...

Conectado Con: Pearl Jam - The Fixer (El Vídeo)

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario