<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Soulsavers - Broken


Escuchar un disco de Soulsavers a día de hoy es escuchar un proyecto más de Mark Lanegan, pues desde que le pidieron que fuera la parte vocal en "It's Not How Far You Fall, It's the Way You Land" ha tomado las riendas de la banda inglesa. Es verdad que la base electrónica sigue estando ahí, pero no es lo mismo, pues la voz del ex-Screaming Trees deja huella en todo lo que toca.

Por eso enfrentarse a "Broken" es hacerlo teniendo en mente al frió cantante, al que esperas como acompañante de un largo viaje durante una puesta de sol en otoño, la mejor época para adentrarse en su mundo y dejarse llevar por los recovecos de un trabajo que va mas allá del que supuso la primera colaboración. Ya no es simplemente una voz, si no que le da una personalidad a esos temas en los que colabora, pues a diferencia del anterior, no es la única voz presente, si no que le acompañan Mike Patton o Red Ghost, entre otros. Algo que puede haceros pensar en que la magia se ha perdido, que el mundo cerrado, complejo y sobrio del que nos habíamos enamorado se ha perdido, pero conforme van pasando los minutos y con ellos temas del calibre de "Death Bells", "Unbalanced Pieces" o "You Will Miss Me When I Burn", te vas dando cuenta que llevas ya medio camino y que ya estas más cerca de tu final, la casa en el acantilado. Allí esperas que todos tus males y tus preocupaciones se vayan, pues un disco como este no pide otra cosa.

Pero para llegar allí, donde nos esperan la instrumental "Wise Blood" y la final "By My Side", hay que pasar antes por tramos duros a la par que placenteros como "Can't Catch the Train" o "Praying Ground", la que quizás es la mejor canción sin Mark Lanegan a las voces, lo que te hace pensar. ¿Un futuro tercer cd de Soulsavers sin Mark Lanegan? Aun es pronto para decirlo, pero tras lo oído en temas como el mencionado o en las voces que acompañan a la principal nos damos cuenta que es posible, pues parte del merito de este "Broken", y del anterior "It's Not How Far You Fall, It's the Way You Land", es de Rich Machin e Ian Glover, los encargados de la parte instrumental, con la que consiguen ese ambiente tétrico y deprimente que nos mantiene quietos en el sitio hasta el final.

Entonces te levantas y te das cuenta de todas aquellas imágenes y recuerdos que han pasado por tu mente durante los 64 minutos que ha durado el trayecto junto a Soulsavers. Un trayecto a ratos triste, a ratos mas llevadero, pero que te ha demostrado que estar solo poco más de una hora al día junto a tus problemas es algo bueno. Si acabado todo, incluida esta critica, te sientes mejor es que "Broken" ha cumplido bien su tarea, y por lo tanto les darás su puesto correspondiente entre los mejores del año.

Conectado Con: Soulsavers "Estarán" En España...

Conectado Con: Depeche Mode Escogen A Soulsavers Para Su Próxima Gira Europea...

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario