<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

The New Raemon + Francisco Nixon + Pigmy @ Sala El Sol, Madrid (30-10-09)


Como decía The New Raemon en "¡Hoy Estreno!", tema incluido en su debut:

Las primeras filas son agradecidas
Aplauden sin medida
¿Sabes cuanto hacía que no sonreía?

Algo que te das cuenta en todos sus conciertos, pues no hay ni uno en el que ni el ni el publico salgan descontentos. Sus letras son a veces un poco tristes, pero otras todo lo contrario, lo que hace que el publico esboce una sonrisa. Aunque este viernes pasado en la madrileña Sala El Sol la sonrisa ya venia de antemano.

Velada que dio comienzo con el artista menos conocido, Pigmy, como viene siendo habitual, algo que hizo que la gente allí reunida no pusiera toda su atención a su concierto, en el que nos trajo los temas de su único disco, "Miniaturas", del cual ya hace 2 años. Una pena, porque el barcelones tiene aun mucho por darnos, como demostró con "Miento Menos" o "Piedras Y Guisantes", temas incluidos en aquel, y que ya se espera que tengan su continuación. Quizá su estilo mas anclado en los 60 y sus sonoridades no se lleve, pero como aquí lo importante son las canciones, y eso sabe hacerlo bastante bien, desde aquí le seguiremos la pista, si el quiere, claro esta.

Una pista que jamas le hemos perdido a Francisco Nixon, uno de los grandes nombres del indie nacional, ya fuera con Australian Blonde, La Costa Brava o ahora su proyecto en solitario. Desde sus inicios sus letras nos engancharon, pues tenían ese toque gamberro y divertido que le faltaba a la escena, pues mientras otros hablaban de amores perdidos y tragedias, el nos traía historias graciosas y fáciles de tararear. Una tendencia que no ha perdido con su proyecto en solitario, en el que colaboran, entre otros, Ricardo Vicente Lorenzo, con quien ya coincidió en La Costa Brava. De ahí han salido "Es Perfecta" y su mas reciente, "El Perro Es Mío", dos tributos a una generación y a una época que no quiere abandonar, aunque el tiempo pase. Es difícil que algo así no suceda, pero no por ello vas a dejar que se nos vaya de nosotros nuestro lado mas juvenil, aquel que aun quiere enamorar a las chicas y hacerlas cantar en tus conciertos. Una máxima que lleva a la practica Francisco Nixon, pues es este genero quien mas coreo sus temas, entre los que pudimos escuchar, además de temas de su últimos dos discos como "Brackets", "Alumno y Profesor", "Banderas Rojas" o "Erasmus Borrachas", alguno de su anterior etapa junto a La Costa Brava, "Adoro A Las Pijas De Mi Ciudad" y "Amor Bajo Cero". Dos canciones estas últimas que subieron, más si cabe, los decibelios de la voz de los allí presentes, pues no seremos pocos los que hemos pasado veranos y años junto a sus discos.

Como ya hago con The New Raemon, un proyecto que parecía quedarse en un solo disco, "A Propósito De Garfunkel", pero que con el tiempo, los conciertos, y el llegar a mas gente que con Madee, le han dado alas para seguir y traernos "La Dimensión Desconocida". Aun no me he decidido por cual es mejor, pues cuando pensaba que quizá no me atraparían tanto las nuevas en directo, me veía cantándolas como si llevara una década con ellas en mi mp3. Un disco que entre fácil, mucho más que el anterior, y que cohesiona mas los directos. Ya no es un mismo patrón el que corta sus directos, si no que, aunque la base es la misma, hay ligeros toques que hacen que no aparezca la monotonía. Detalles como "La Siesta", "Variables" o "Dramon Rodriguez". Aspecto que hace que aunque es la tercera vez que le veo bajo este nombre cantara como si fuera la primera y la vida me fuera en ellos.

Porque es eso, sus conciertos están llenos de cliches, pero no de una ruptura como el apuntaba en "Tu, Garfunkel", si no de lo que debe ser el indie. No proviene de esta escena, ni lo que escuchaba cuando era joven era de este estilo, pero con el tiempo ha sabido hacerse el hueco se merece, tanto dentro del genero como de tu corazón.

Setlist Francisco Nixon

  1. Brackets
  2. Alumno y Profesor
  3. El Cumpleaños De Ronaldo
  4. Banderas Rojas
  5. Me Casaré Cuando Enamoré
  6. Museo Británico
  7. Erasmus Borrachas
  8. Nadia
  9. Natalia Verbeke
  10. Nombres y Teléfonos
  11. Amor Bajo Cero
  12. Adoro A Las Pijas De Mi Ciudad
  13. Inditex
  14. Vagamos Por Las Calles
  15. 33

Setlist The New Raemon

  1. Sucedáneos
  2. La Cafetera
  3. Estupendamento
  4. Variables
  5. Hundir La Flota
  6. Dramón Rodriguez
  7. !Hoy Estreno!
  8. El Cau Del Pescador
  9. Fuera Complejos
  10. La Gran Caída
  11. La Siesta
  12. El Fin Del Imperio
  13. El Saben Aquel Que Diu
  14. Por Tradición
  15. Vale Por Todo Lo Bueno
  16. Tú, Garfunkel
  17. La Dimensión Desconocida
  18. Mil Gracias
(Aviso que los setlist no son al 100% del todo correctos, o quizá si)

Conectado Con: Lo Nuevo De The New Raemon En Octubre...

Conectado Con: The New Raemon - La Cafetera (El Vídeo)

Conectado Con: The New Raemon + Las Baguettes @ Circulo De Bellas Artes (Madrid 25-03-09)

Conectado Con: The New Raemon - Elena-na (El Vídeo)

Conectado Con: Sin Palabras...O La Critica De The New Raemon En Madrid

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11:10 a. m.

Yo vi el conciero en Barcelona (sin Pigmy) y The New Raemon y su banda, con un sonido espectacular, me parecieron unos músicos como la copa de un pino.

Respecto a Francisco Nixon, bastante flojos, la verdad.    



11:36 a. m.

Cuenta que todos los músicos de la banda de los culovoladores, o así se llamaban con el primer disco, pertenecen a otras con las que se han pateado medio país: Madee, Standstill...    



» Publicar un comentario