<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Jello Biafra & The Guantanamo School Of Medicine + The Rippers @ Sala Live, Madrid (10-12-09)


Hoy no soy yo quien escribe, sino que gracias a Enric, uno de mis amigos twiteros, podremos leer lo que aconteció en el concierto del mítico Jello Biafra junto a su nueva banda The Guantanamo School Of Medicine el pasado jueves 10 de diciembre en la madrileña sala Live. Respecto a la foto, para que quede claro, no es ni mi mía ni de el, sino que he cogido (espero que no le importe) una de las tres que tiene Crlsblnc en su Flickr, así que todos los derechos son suyos y no míos. Y tras esta pequeña introducción os dejo lo que importa de verdad, la crónica del concierto:

Había una gran expectación por ver en directo a Jello Biafra, el cantante de los míticos Dead Kennedys, banda de referencia para varias generaciones de jóvenes punks y hardcoretas desde finales de los 70. La sala Live estaba llena y es que por primera vez Biafra iba a actuar en Madrid, en esta ocasión acompañado por su nueva banda The Guantanamo School Of Medicine.

Abrieron los sufridos telorenos The Rippers. Sufridos por que a pesar de ofrecer una buena dosis de punk rock, allí todos esperábamos impacientes la hora de Biafra y compañía. Nada reseñable de su actuación más allá de ésto. Estuvieron más que correctos encima del escenario, pero los de abajo queríamos otra cosa.

Una chispa prendió al público cuando por fin aparecieron en el escenario The Guantanamo School Of Medicine. Presentaban su primer disco "The Audacity of Hype", un álbum repleto de hits para las nuevas generaciones como “New Feudalism”, “Electronic Plantation” o “Three Strikes”. Entre tema y tema, Jello Biafra se atrevió con un castellano bastante correcto a presentar varios de sus más incendiarios temas. Un auténtico frontman que también representó con su mímica las torturas del ejército estadounidense en la cárcel iraquí de Abu Graib y llegó a rociar el público de gasolina para que ardieran en llamas los pogos.

A pesar de sus más de 50 años, Biafra conserva la misma actitud que tenía sobre los escenarios a finales de los 70. Se comentaba que interpretaría temas de los Dead Kennedys y los de la vieja escuela esperábamos ansiosos oír los temas originales de la banda de San Francisco. La sala por completo vibró con las espectaculares “Callifornia Über Alles”, “Let's Lynch The Landlord”, “Police Truck” o “Holiday In Cambodia”. Personalmente me faltó “Kill The Poor” pero supongo que era imposible tocarlas todas en hora y media.

Biafra y los suyos cerraron el concierto con toda una declaración de intenciones, “I Won't Give Up” el tema que cierra "The Audacity Of Hype". Fue una gozada disfrutar de uno de los mejores conciertos del año. Por lo menos, uno de los más emotivos. ¿Quien dijo que el punk había muerto?

Foto: Crlsblnc Flickr
Texto: Enric

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario