<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Tackleberry + Read My Lips + At Daggers Drawn @ Sala Barracudas, Madrid (03-01-10)


Era el 3 de enero, uno de los últimos días de la navidad, en concreto el último domingo, cuando tuvo lugar en la madrileña sala Barracudas una velada de hardcore made in Alemania. ¿Cuantas veces puedes disfrutar del directo de dos bandas del genero nacidas en el país teuton acompañadas de nuestros Read My Lips? Pocas, pero aun así el público fue escaso, solamente los habituales en bolos de este tipo. Una pena.

Vivimos en un país donde otras cosas, otros días y en otros recintos se llenan, pero no por eso han de ser mejor, sino que si el evento goza del hype necesario conseguirán el sold out, pero que si no lo tiene se queda en unas escasas 40 personas. Una lastima, pero es algo que se preveía de antemano, al menos según lo que me contaba el promotor madrileño sobre sus expectativas con el concierto.

Era la primera vez que pisaba la sala Barracudas, de ahí que tuviera miedo por el sonido, pues no sabía como iba a responder. Así que una vez vista la colocación de la sala me sitúe en un lugar donde ver todo lo que pasaba en el bajo escenario y no perecer en el intento, pues como bien sabe cualquier amante de hardcore y del punk hay que dejar una parte de delante para que el público se desmadre y haga sus circle pit y demás piruetas, todo ello aderezado con las píldoras necesarias de ganas y fuerza por parte de los grupos presentes, los cuales serían los encargados de abrir la veda y dar motivos a los allí presentes para dar rienda suelta a su emoción corporal.

Los primeros, y por lo tanto encargados de hacer entrar en calor a los asistentes, fue una de las dos bandas alemanas: At Daggers Drawn. Nacidos en Berlin en 2.008, nos traían los temas de su primera demo, "Strangling Embrace", regalada a través de su Myspace, donde pudimos ver su amor por el hardcore de corte mas punk, o sea clásico sin perder un ápice de dureza y crudeza gracias a la voz de su cantante. Una propuesta interesante y joven, que tiene en este 2.010 su año clave, pues pronto comenzarán la grabación de su primer largo. Un trabajo del que el respetable allí presente estará muy atento y más tras ver sus ganas de machacarse entre ellos con los temas de los berlineses de fondo.

Después del primer grupo de fuera le tocaba el turno al motivo por el que yo me acerque al concierto: Read My Lips. Con "News For The Afflicted", su primer disco, bajo el brazo desde hace unos cuantos meses, no habían venido aun, y de ahí que la ocasión pintara calva para disfrutar de su versión del hardcore old school actualizada a los tiempos actuales. Una banda que comienza y acaba en Wero, su cantante (también es guitarrista en The Eyes), quien se emociona como si tuviera 18 años y estuviera comenzando en el mundo de la música, pues como bien sabemos en sus comienzos fue miembro de Maple, a los que vimos en una de las dos fechas especiales que dieron el pasado 2.009. Sonaron un poco apabullados, pues su propuesta, la más cañera de las tres presentes, tuvo uno de los peores errores en este tipo de sonoridades: que suene mucho más los instrumentos que la voz. Aspecto que suplieron de la mejor forma posible, tocando sus mejores temas: "To Die For", "City Without Lights" o "News For The Afflicted", entre otros, todos ellos incluidos en su debut, así como una versión de la mágica "New Noise" de Refused. Solo por verles hacer esta última canción, una de las últimas que tocaron, mereció la pena acercarse y pagar los 6 miseros euros que costaba la entrada.

Y de regalo la otra banda alemana, Tackleberry, por la cual teníamos este concierto. Con una propuesta cercana a los primeros pues tenía bastante hardcore y bastante de punk, sobre todo de ese facilmente coreable en los conciertos, pues a pesar de venir de donde venían su idioma era el ingles. Un aspecto este último el cual jugaba a su favor, pero que a pesar de ello les costo hacer entrar en calor al público, quizá más por estar este reservándose para el final, donde dar el máximo. ¿Lo dieron? Si, pero ambos, no solo el publico, que tenía ganas de salir caliente y con un par de moratones, de ahí que marearan tanto a Hammer, su cantante, quien en un alarde de atrevimiento se puso a ras del publico y se dejo zarandear, pues el quería sentir a los españoles. Y vaya que si los sintió, pues acabo tan exhausto como quienes un momento antes le metieron en un pogo. ¿A esto se le puede llamar felicidad? Creo que para quien toca y para quien mas se mete en los berenjenales que se producen fruto de la música si. Para el resto es un concierto bueno, con el que disfrutar de una tarde poco apetecible y no irse con la sensación de haber perdido el dinero invertido en el.

Conectado Con: Lo Mejor Del 2.009: Nacional

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario