<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

The Unfinished Sympathy + Vinila Von Bismark & The Lucky Dados @ Sala El Sol, Madrid (16-01-10)


Sabíamos que su actuación en la madrileña sala El Sol dentro de la Stereoparty 2.010 podría ser, y será según confirmaron ellos mismos, la última fecha de The Unfinished Sympathy por la capital presentando su último disco "Avida Dollars", así que no había que perdérselos. Si bien no era la primera vez que pisaban la capital presentándolo, si que era la que más fans suyos congrego pues las anteriores veces tuvieron bastante poco publico. Una pena para una banda que toque donde toque, suenen como suenen y tengan a quien tengan en frente lo dan todo, tanto es así que ya han tocado un par de veces en el FIB, festival en el que ahora si que encajan, pues su propuesta se ha alejado del emocore de sus inicios para abrazar sonidos más bailables ("We Push You Pull") o indie pop ("Avida Dollars"), eso siempre sin perder un ápice de su pegada, lo cual se volvió a demostrar el pasado sábado por Madrid.

Antes de ello, y como presentación de lo que podremos oír en marzo, venían Vinila Von Bismark & The Lucky Dados y su rockabilly. Una propuesta que gana en las distancias cortas donde te invitan a bailar y donde te dicen que no solo son el nuevo proyecto de la guapa Vinila Von Bismark sino que tienen algo que decir. Quizá algo escasa su actuación, pero ya que aun no tenían su trabajo en el mercado era normal que no tocarán más que media hora. Tiempo en el que pudimos disfrutar de alguna de las canciones de "Crash...Em Down", el último disco de la banda que acompañaba a la rubia, una versión: "Rock N' Roll Radio" de los Ramones y un par de canciones nuevas procedentes de ese disco previsto para dentro de dos meses. A pesar de lo escaso que fue estuvo bastante bien.

Luego llego la banda barcelonesa, la cual ya poco tiene que demostrar, pues sus más de 9 años encima de los escenarios les han curtido lo suficiente, tanto que cada cierto tiempo han ido cambiando de miembros, eso si, siempre manteniendo ese toque adictivo, que cual píldora se trate, nos acaba enganchando y haciendo cantar en la ducha sus temas. ¿En la ducha? Si, pues al menos yo me he sorprendido de ver que uno de los pocos grupos que salen por mi boca durante esos momentos son ellos, pues sus canciones son fáciles de recordar y por lo tanto de cantar. Y claro, si lo haces ahí es fácil que también te veas haciéndolo en uno de sus conciertos, ya sea con canciones de su primera época en BCore ("Rock For Food", "An Investiment In Logistics", "Loveless Curse", "This Living Kills" o "You've Got A Long Run") o de sus dos últimas referencias con Subterfuge ("Avida Dollars", "Spin In The Rye", "You Are Wrong", "Hooligans In Love" o "Homedrunk", entre otras), así hasta 14 temas, bis incluidos, en los que te podías dejar, y me deje, media garganta. Eso unido a la simpatia de Èric Fuentes, su cantante, hizo que pocos de los allí presentes, los cuales llenaron la sala y dejaron a muchos fuera, se fuera con una mala sensación de la música del grupo catalán, banda que si no ha conseguido trascender dentro de la escena independiente y así conseguir mayor popularidad, dentro de lo que cabe, es porque prefieren ir a su bola y actuar en recintos pequeños la mayoría de las veces, que es donde se suda, algo que pide a gritos su rock musculado. Gracias por seguir así.

Setlist The Unfinished Sympathy

  1. You Are Wrong
  2. Magic Harvest
  3. Homedrunk
  4. I'm A Lone Wolf, Babe
  5. This Living Kills
  6. Give Up Give Down
  7. Hooligans In Love
  8. Avida Dollars
  9. Spin In The Rye
  10. Loveless Curse
  11. You've Got A Long Run
  12. I Killed Her But That’s Not The Point
  13. Rock For Food
  14. An Investiment In Logistics

Conectado Con: Lo Mejor Del 2009: Nacional

Conectado Con: Universimad 2009 @ Universidad Complutense (Madrid 15-05-09)

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario