<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Los Ingenieros Alemanes + Hazte Lapón @ Sala Wurlitzer Ballroom, Madrid (28-01-10)


Una vez más dejo que un seguidor del blog colabore con la cronica de uno de los conciertos que ha asistido. Os hablo de Analía Plaza que nos hablará del concierto que dieron Los Ingenieros Alemanes junto a Hazte Lapón el pasado 28 de enero en la madrileña Sala Wurlitzer Ballroom:

"Nos gustan las chicas", y no le des más vueltas. Quien habla es Miguel, ahora guitarrista, ahora bajista, ahora cantante de Los Ingenieros Alemanes, banda madrileña que lleva desde 2006 dando vueltas por la península con su indie-pop shoegaze. Sus letras, de amor-desamor, tristeza, impotencia y hasta venganza, así lo demostraron el pasado 28 de enero en la sala Wurlitzer Ballroom. Allí, dieron el primero de los dos conciertos que componen su minigira de presentación de su recién grabado EP, "Burgomaestre".

Precedidos por el pop de unos andaluces que también reivindican lejanas latitudes, Hazte Lapón, Los Ingenieros Alemanes se armaron de pedales y ganas de hacer ruido y subieron al escenario a dar a conocer sus nuevos temas. No olvidaron, eso sí, canciones como la vieja "Teletienda", "Semir" y "Andrea" y sus aullidos al más puro estilo Pixies, o la mítica "Proyecto #N", que han regrabado para incluir en "Burgomaestre".

Entre unas y otras, Guille, la otra parte guitarrista, bajista y principal cantante del grupo, se encargó de darle forma a "El cubo De Rubik" y a la melódica, y siempre rencorosa, "El sentido de La Vida", que dio paso al tema más fresco y pop de la banda: "El fantasma De Los Veranos Pasados". De nuevo, aunque esta vez de la mano de Miguel, preguntas en forma de "¿por qué volver allí, adonde todo es para siempre y no importa la gente ni lo que digan de ti?". Les gustan las chicas aunque sean fuente de desengaños. Y ellas, entre el público, respondieron bailando sus canciones.

Para terminar, con permiso de los bises "Infierno Verde" y "Fase MOR", la sala se hizo ruido al "ritmo", casi en trance, de "Saber Y Ganar". Seis minutos de reverb, delay, ecos, acoples, capas de ruido y guitarras en el suelo, que en "Burgomaestre" ponen fin al primer trabajo del grupo. El próximo 5 de febrero, la Gran Vía volverá a tenerles de invitados. Esta vez, comparten cartel con Lentejas Los Viernes en la sala Ocho y medio, dentro del minifestival organizado por Starsky Records. Para los asistentes, por cierto, habrá EPs de regalo. Y "con su portadita y todo", anuncian en su Myspace. Una nueva y buena ocasión para empezar a tenerles en cuenta.

Foto y Texto: Lalalalia Flickr

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario