<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Soziedad Alkoholika + The Eyes @ Sala Macumba, Madrid (05-03-10)


El cambio de discográfica de Soziedad Alkoholika no solo le ha hecho contar con una producción más profesional, sino que además en ciertas ciudades en las que estaban "vetados" han podido tocar de forma normal. Un paso adelante en una banda veterana, el cual ya debían de haber dado hace tiempo, pero que por diversos motivos no han podido.

Una de esas ciudades ha sido Madrid, la cual visitaron a primeros de mes, en lo que iba a ser, y fue, un reencuentro a lo grande con sus fans por la capital, muchos de los cuales llevaban tiempo esperando un concierto de ese nivel de publico, pues lo que era a nivel de sonido nadie se esperaba grandes alardes, pues como ya es costumbre costó oír la voz de Juan, su cantante, pero bueno, eso era lo de menos, ya que era difícil no saberse las canciones, entre las que estuvieron: "Politica Del Miedo", "Polvo En Los Ojos", "S.H.A.K.T.A.L.E.", "Ratas", "La Aventura Del Saber" y "Intoxicazión Etilika". Temas que sonaron muy potentes, demostrando que la sala Macumba es un buen recinto si se quiere, o sea si se pulen el tema vocal, el cual una vez mejorado puede convertirla en una sala más para usar como ya ha pasado en otros lugares, donde, además de las típicas sesiones de música electrónica del fin de semana, dan conciertos.

Además dicha selección de temas demostró que, aunque venían en una extensión de su gira del "Mala Sangre" con motivo del lanzamiento de "Sesión #2", o lo que es lo mismo su disco de debut regrabado, no se centraron tanto en este sino en tirar de su repertorio habitual en los últimos meses, donde combinaban los temas de su debut con Roadrunner con las canciones clásicas de la banda, como ya hicieron en su parada barcelonesa del Sonisphere.

Dos conciertos diferentes para comparar, pues si bien en un festival todo es más reducido, al ser al aire libre en aquella ocasión ganaron muchos enteros, pues allí demostraron lo que no pudieron este mes, es decir, que el paso del tiempo les había hecho mejorar en directo, pues ya no solo eran fiesteros, sino que sonaban potentes y con buena voz. Motivos suficientes para no dar una buena nota al directo de una de nuestras bandas más conocidas y queridas dentro de la escena, pues sea donde sea que toquen tendrán una legión de fans detrás suya. Por algo será.

Los que aun les falta gente detrás suya que les siga son los barceloneses The Eyes, quienes venían como teloneros a presentarnos por la capital, unos cuantos meses después de su presentación, su gran último trabajo "Insignis". Tiempo que han sabido aprovechar perfectamente, ya fuera con conciertos propios o de compañeros de gira de los vascos, para mejorar su sonido. Si en la sala Siroco ya sonaban potentes, dentro del recinto de la sala Macumba, aun un poco vacío, demostraron que ya no son una propuesta más, sino que si se le da la repercusión que se merecen, es decir, se les deja tocar en los festivales patrios más conocidos, podrían conseguir ser una de las bandas más queridas, eso si con la salvedad del idioma, tema por el cual a más de uno les puede echar atrás su propuesta. Ojala no sea así.

Conectado Con: Violadores Del Verso + Soziedad Alkoholika - Vicios y Virtudes (El Vídeo)

Conectado Con: Soziedad Alkoholika - S.H.A.K.T.A.L.E. (Sesión # 2) (El Vídeo)

Conectado Con: Sonisphere @ Parc Del Forum, Barcelona (11-07-09)

Conectado Con: Soziedad Alkoholika - Sangre Al Fin (El Vídeo)

Conectado Con: The Eyes - Grey Light (El Vídeo)

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario