<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Zebrahead + Attack! Attack! + MC Lars @ Sala Penelope, Madrid (21-04-10)


Zebrahead venían la semana pasada a nuestro país por tercera vez en menos de 3 años. Entre dichas fechas había una por la capital, donde tuvimos a Carlos (Sevikun), quien nos cuenta que sucedió en uno de los pocos conciertos para menores de edad en este país.

Después de una intensa mañana de instituto, llegamos a la Sala Penélope alrededor de las tres de la tarde. Sí, es una sala pequeña, pero a tres horas de la apertura de puertas ya se concentraban alrededor de unas doscientas personas a las puertas del recinto en el que, unas horas más tarde tocarían MC Lars, Attack! Attack! y los reyes de la noche, Zebrahead, y que tras una larga esperara, a las seis y media de la tarde (media hora más tarde de lo previsto) abría sus puertas al público.

Con la sala prácticamente llena, comenzó la actuación de MC Lars, un curioso dúo de hip-hop que, con sus extravagantes canciones consiguió la atención de un público que se mostró excesivamente entusiasmado durante la actuación de los americanos. Además como aderezo de su concierto, y uno de los motivos del gran fervor del publico con su concierto, estuvieron las constantes apariciones de miembros de Zebrahead durante el tiempo que estuvieron sobre el escenario MC Lars, sobre todo de Ed, batería de la banda californiana, quien acompaño a la banda de hip-hop en todo momento.

Después del dúo, y tras media hora de descanso, los británicos Attack! Attack! invadieron el escenario, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Sin embargo, no consiguieron simpatizar con el público, que no reaccionó tal y como la situación lo merecía. Sin duda alguna fue una gran pena, pues los británicos dieron un bolo excelente. Les seguiremos la pista.

Y, por fin, llegó el momento más esperado de la noche. Ali Tabatabae, Matty Lewis, Greg Bergdorf, Ben Osmundson y Ed Udhus, o lo que es lo mismo, Zebrahead subieron al escenario. Primeros segundos de "Hell Yeah!", con Ali dando la mano a la gente de las primeras filas, acercando el micrófono permitiéndoles cantar… sin duda ya tenían al público en el bolsillo.

El setlist fue, sin duda alguna, todo un acierto. Perfecta recopilación de temas de todos sus álbums de estudio, desde su "Yellow", su debut, hasta "Panty Raid", el mas reciente publicado el año pasado. Toda la historia de la banda recogida en una hora y media llena de sudor, de alegría, de gritos, de pogos y de mucha, mucha diversión.

Tras unos bises algo más largos de lo previsto (añadieron dos canciones más: "Type A" y "Here’s To You") y con el público más que contento, los americanos abandonaron el escenario, para más tarde reunirse con la gente en la zona del merchandising, donde pudimos charlar tranquilamente con algunos de los miembros de las tres bandas que actuaron. De ahí que tras las más dos horas que duro la jornada, todo el mundo saliera con una sonrisa en la cara, sobre todo el publico menor de edad, menos ducho en eventos como estos y con más ganas de dar guerra.

Zebrahead Setlist Penélope, Madrid, Spain 2010

Texto: Carlos Twitter

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario