<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Alkaline Trio - This Addiction


Hay grupos que nunca cambian, y por más que parezca que vayan a intentarlo no lo consiguen. Este "This Addiction" es prueba de ello, lo que no quiere decir que el disco no tenga buenos momentos y que mantenga la esencia de unos Alkaline Trio que por muchos años que pasen siguen contando muy bien sus historias de alcoholismo, muerte y amores perdidos.

El cambio de discográfica no les ha afectado ni para bien ni para mal a mi parecer, ya que su sonido es bastante similar al de su último disco grabado hace 2 años, titulado "Agony and Irony". Al decir que hay grupos que no cambian, me refiero que aunque dejen sus discográficas y se vayan por libre no intentan cambiar su sonido, lo que se puede interpretar bien y a la vez mal, y en estos casos hay grupos que les viene mejor estar solos que mal acompañados.

Respecto al resultado obtenido en este álbum podemos decir que pese a su habitual corta duración el disco tiene sus buenos y malos momentos. Hay temas en los que se nota que las melodías de estos Alkaline Trio siguen estando en forma y en "This Addiction" , "Piss and Vinegar" o la preciosa "Fine" podemos observarlo; no obstante están otras que dejan que desear como "Draculina" ,"Dorothy", o incluso podemos apreciar una gran similitud entre "Dead On The Floor" y la antigua "Radio". Los sonidos de viento y sintetizador también son utilizados en alguna canción pero a cuenta gotas, notándose claramente que están metidos un poco a la fuerza de meter algo diferente en su sonido.

Para los fans incondicionales de la banda habrá entrado bastante bien, ya que es acorde con el disco anterior, aunque tampoco recibió excelentes críticas pero igualmente fue apreciado por sus seguidores. Yo aún así no he perdido la esperanza en esta banda, que aunque no haya sido de mis favoritas, siempre ocupará un lugar de mi adolescencia con discos como "Maybe I’ll Catch Fire" o el oscuro "Crimson". Eso si, lo que no se puede negar es que este grupo no tira la toalla y le quedan pilas para rato.

Conectado Con: Alkaline Trio - This Addiction (El Vídeo)


Texto: Ales Lozano

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario