<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Toundra + (lo:muêso) @ Sala Ritmo & Compás (18-06-10)


Unidos de la mano de Aloud Music el mes pasado se unieron en la madrileña sala Ritmo & Compás nuestros dos mejores representes actuales de los sonidos post, ya fueran rock/metal (Toundra) o hardcore ( (lo:muêso) ), dejando claro que aunque otros han decidido dar un giro a su propuesta, alejándose de sus inicios, todavía quedan grandes nombres con los que disfrutar todos los fans de estos géneros. Con ellos disfrutamos de una velada que ya con solo mirar su cartel pintaba muy bien, pero no que fuera a ser lo que acabo siendo, es decir, la unión de dos grupos con ganas de disfrutar, que al final y al cabo es el propósito principal de la música.

Los encargados de abrir la velada eran los catalanes (lo:muêso), quienes tras estar un tiempo sin pasarse por los escenarios madrileños, nos traían los temas de su última referencia discografica: "Palindrome EP", un pequeño ep donde siguen dando rienda suelta al sonido de bandas como Fugazi, quien precisamente son considerada una de las creadoras del post-hardcore, y que tiene, otra vez, como no, en sus guitarras su gran potencial, sonando atronadoras ambas. Pero ahí no se queda la cosa, pues la banda se dejo la piel, la cual iba desgarrándose al ritmo de las voces de Karlos, Raül y Juanma, los encargados de la parte vocal por igual. Mientras eso iba pasando no solo sonaron alguno de sus temas nuevos ("Triangle de Tartàglia", "Wet" o "Jurelculebra"), sino también viejas conocidas suyas, tanto de "Giant Catarzêe" ("Flaco Favor", "Ça Ça Mirlaquerr" o "Diasporic Catastrophê"), su genial segundo trabajo, como de "(next:matêria)" ("OJ Da Jazen", "Bambi Motorhêad" o "Dancin’ Like Robots"), su obra debut. Lo mejor de todo, es que habrán venido ya en otras ocasiones por la capital pero ninguna como esta, en la que ya desde su comienzo sonaron apabullantes, tanto que más de uno se tuvo que rendir ante el recital, desconocido de antemano, que dieron los de Premià de Mar.

Tras el grupo de fuera venía la gran atracción de la noche: Toundra, esa banda que la mayor parte (por no decir casi todos) del público había ido a ver esa noche, sobre todo al presentar su gran segunda obra, "Toundra (II)", para la cual iban a contar con alguna que otra colaboración amiga: Manolo, teclista de Emerge; Shehrezade, cellista de Emerge; y Macón, guitarrista de Adrift. ¿Con ese plantel quien podía pedir más? Pues todos los que ya les habíamos visto en otra ocasión, pues si algo han demostrado con los años y en su nuevo trabajo, es que lo suyo es evolucionar para arriba, pero no poco a poco como la mayoría, sino a pasos agigantados, dejando claro porque ellos son los lideres de una generación de artistas y de bandas dedicadas al post. Lo mejor de todo, que también hay que decirlo, es su juventud, con la que nos aseguramos banda para rato y así poder disfrutar durante años de conciertos como el del mes pasado, donde nos trajeron toda la magia de su viaje sonoro, combinando etapas tanto de la primera etapa de dicho viaje como de la segunda.

Aun así, lo que más destaco por encima del resto, fueron aquellos temas, que por su diversidad instrumental pedían más gente en el escenario, donde subieron sus amigos. Hablo de "
Magreb" y "Völand", dos temas que precisamente son los más destacados de su nuevo cd. Pero claro, el decir que lo que más me impresionó y que lo que destaco son estos dos temas no significa que el resto fuera anodino y repetitivo, porque no, pues dichos temas, repartidos a medias entre sus dos discos, nos hicieron cerrar los ojos y movernos por esa selva en la cual nos han metido desde hace tiempo.

Un concierto que acabo con una gran ovación del publico, el cual, a pesar del tono frío de la banda, acabo dándonos un bis, que ellos no nos iban a regalar, pero que por insistencia y presencia de unos cuantos amigos suyos acabo cayendo. Si en un futuro se acercan un poco más a sus fans redondearán sus conciertos, algo ya de por si bastante difícil.

Conectado Con: Aloud Music Se Recopila En 15 Temas...

Conectado Con: El Veredicto Final: Toundra - Toundra (II)

Conectado Con: La Descarga Directa De... Toundra - Toundra (II)

Conectado Con: Nothnik + Toundra @ Sala Ritmo Y Compás (Madrid 8-05-09)

Conectado Con: La Descarga Directa De... (lo:muêso) - Palindromê

Conectado Con: (lo:muêso) + Emerge @ Moby Dick (Madrid - 7-02-09)

Conectado Con: El Veredicto Final: (lo:muêso) - Giant Catarzêe

Conectado Con: La Critica De (lo:muêso), Lavodrama Y Challenger! En Madrid


Foto: Analía Plaza

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario