<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Biffy Clyro - Lonely Revolutions


Biffy Clyro vuelve a dar la sorpresa. Justo un año después de su increíble "Only Revolutions" (destacado en la mayoría de listados de mejores discos de 2009) nos llega este recopilatorio de caras b, otro conjunto de canciones complementario del primero y, a su manera experimental y desenfadada, igual de inspirado.

Lo de estos escoceses es envidiable: a lo largo de su carrera siempre se han mostrado prolíficos, las citas con sus discos no se hacen esperar más de dos años y aún así siempre consiguen maravillar a su público y evolucionar su sonido hasta cotas insospechadas. Este "Lonely Revolutions" nos devuelve a esos Biffy Clyro espontáneos y curisosos, sus canciones complementan a la perfección a las de su disco gemelo (incluso algunas como "Help Me Be Captain" o "Paperfriend" son, por momentos, reconstrucciones de aquellas). Durante los 18 cortes (ni más ni menos) de este disco nos reencontramos con esos juegos rítmicos y melódicos que siempre han marcado la trayectoria de este formidable trío. Si para "Only Revolutions" parieron joyas épicas de la talla de "That Golden Rule" o "Mountains", aquí tenemos trallazos directos como "Robbery" o "Sad Sad songs". Si los estribillos de "Born On A Horse" o "Bubbles" nos hicieron delirar el año pasado, aquí tenemos otros a la misma altura como los de "Eyelids" o "Prey Hey". Y la incial y reposada "Little Soldiers" no tiene nada que envidiar a "God and Satan" o "Many of Horror".

La delgada línea que separa ambos conjuntos de canciones reside en la ambición. "Lonely Revolutions" ya no necesita ese espíritu renovador y grandilocuente de su predecesor, es un disco despreocupado y fresco, la otra cara de la misma moneda, un ejercicio de completación muy acertado que afianza la idea de que hay pocas formaciones hoy en día tan inspiradas y en forma como la de Simon Neil y los hermanos Johnston. Un grupo en continuo estado de gracia y que a buen seguro volverá a darnos nuevas satisfacciones pronto.

Conectado Con: Biffy Clyro - God & Satan (El Vídeo)

Conectado Con: Biffy Clyro - Many Of Horror (El Vídeo)

Conectado Con: Biffy Clyro - The Captain (El Vídeo)

Conectado Con: Biffy Clyro - Mountains (El Vídeo)


Texto: Héctor Delgado

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario