<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

This Drama + Krilin + Cohen @ Sala Taboo, Madrid (24-09-10)


El pasado viernes tocaba noche de punk/hardcore de la mano de la productora madrileña Rock Addiction, que con motivo del lanzamiento de su tienda de ropa, nos trajeron su enésimo concierto. En el íbamos a disfrutar del directo de viejos amigos suyos, así como del público madrileño, pues quien haga un poco de memoria se acordará de que Krilin formaron parte, hace más de dos años, de otro de los conciertos aniversario de la promotora, y del que ya os hablamos, así como de Cohen, a quienes pudimos ver como teloneros de Berri Txarrak en su última visita por la capital. Motivos suficientes para poner al día nuestras impresiones sobre sus propuestas, así como para calibrar que tal están en concierto los temas de "Tarántula Mata", el genial segundo disco de This Drama.

De ahí que tuviéramos marcada con rotulador rojo la fecha del 24 de septiembre de 2.010 en el calendario, puesto que pocas veces se puede tener a tres bandas con tanto que decir en la escena nacional, la cual necesita YA de grupos como ellos, con los que renovarse y no morir. Pero claro, el principal motor de la misma ha de ser el público, quien debe, además, interesarse por nombres menos conocidos pero igual de interesantes, y así conseguir que estos hagan más fechas por su propio país, fuera de las fronteras de la ciudad (o la más cercana al menos) que les vio nacer y crecer, principal escollo con el que se enfrentaron y al cual no se le puede poner ningún pero, ya que desde aquí, desde la promotora y los diversos canales de información de este tipo de eventos, se promocionó lo suficiente para hacer posible el lleno de las grandes citas. ¿Pero es que esta no lo era? Claro que si, aunque muchos hicieran la vista gorda y miraran para otro lado, ya que luego van de punks y hardcoretas pero poco apoyar a los grupos de aquí, que luego son los que calibran el nivel de la escena y quienes consiguen atraer más nombres internacionales. Los que si estuvimos pudimos disfrutar de una gran velada, la cual tuvo sus mas y sus menos, lamentablemente.

Empezaron los más desconocidos, Cohen, pues a pesar de girar con los de Lekunberri, aun no tienen un nombre hecho, no ya solo a nivel de publico, que según lo visto ninguna de las bandas allí presentes lo tiene en la capital, sino a nivel de critica, ya que las otras dos se ganan elogios por media España. Con un primer trabajo bajo el brazo ("Subconscious Mind") nos trajeron su propuesta a medio camino entre la brutalidad de The Dillinger Escape Plan y Converge, de quienes hicieron una versión en la que tuvieron a Duo de Yaw, banda de San Sebastian amiga suya, quien emulo de muy buena manera a Jacob Bannon, el mítico cantante de la formación de Boston, y de las melodías (sin bajar nunca las revoluciones, eso si) más cercanas a propuestas como la de Poison The Well. Pero la pregunta importante, como pasará luego también con Krilin, es el ver si han mejorado y han dado un paso adelante desde la anterior vez que les pudimos ver en concierto. Aunque desde aquel (pasado mes de febrero) apenas han pasado 6 meses se ve como poco a poco hay luz dentro del tunel donde andan metidos, y su sonido a medias entre dos islas, como comentaba antes, queda mejor plasmado encima de las tablas, dejando claro, que si ellos quieren pueden conseguir bastante, eso si el trabajo duro nadie se lo va a quitar. Así que con un poco de esfuerzo, y unos cuantos conciertos más bajo el brazo, cuando el tiempo ya haya pasado y decidan sacar su nuevo trabajo, tendremos algo más que una promesa, porque si algo nos falta hoy en día son inicios de algo prometedor, pues es lo más básico para dar forma a una escena que ahora mismo no es muy importante.

Con Krilin la cosa cambia, pues como hace mucho más tiempo que les vi encima de un escenario, tanto que les dio tiempo a autopublicarse "When The Time Comes, There Will Be No Time", su debut discográfico, me sorprendieron muy gratamente. Si entonces estaban verdes, ahora gracias a la inyección moral que les han supuesto las buenas criticas de su primer largo han mejorado bastante, dejando de un lado ese hardcore de toque screamo por un post-hardcore marca de la casa y con muchas reminiscencias a los mejores Thrice, aunque claro esta, con el matiz de ser una banda española, algo que le da un toque especial. Pero no es todo el monte orégano y cuando creían que iba a ser un gran concierto, la mala suerte les vino en tromba, toda ella centrada en Jon Sainz, uno de sus dos guitarristas, quien tuvo muchos problemas con su guitarra, los cuales provocaron que su actuación fuera muy a saltos, parándose un par de veces y recortando un poco el setlist que tenían previsto tocar. Una lastima, pues en unas condiciones optimas, y sin ningún pájaro de mal agüero revoloteando sobre ellos, podrían haber conseguido estar al nivel de todos esos nombres a los que se asocia su sonido, dejando claro que por ellos si que ha pasado el tiempo, pero para bien, pues han cambiado ligeramente sus influencias y con ello su sonido, consiguiendo mejorar, que era lo que interesaba. Thanks!

Y tras las dos bandas teloneras llegaba el turno a los canarios This Drama, aquellos que ya nos habían encandilado con sus nuevas creaciones, algo escasas eso si, aunque perfectas para el directo, pues combinadas con las de "San Diego XIII", acabaron completando 40 minutos directos a la yugular, en los que el publico debería haber enloquecido (la música incita a ello) y haber hecho un pogo constante, pero por diversos motivos no lo hubo. El primero venía de parte del grupo, que al llegar tarde a la sala no probó, algo que les hizo estar más fríos (Asdrubal, su cantante, solo se dirigió una vez al respetado, intentando convencerlo de que esto era Malasaña y no Barcelona, así que no hay que posar, cosa que no sirvió para nada); el segundo motivo venía de parte de los asistentes, quizá poco duchos en conciertos como este (o no, pues no puedo hablar por ellos), o la poca cantidad de gente que se acercó (menos de 100), hizo que estuvieran estáticos, algo incomprensible sonando de fondo temas como "Espera Miseria", "Five Years", "El Baile De La Muerte", "127 La Brea" o "She Had A Knife!", entre otros, que tienen bien marcada su función, que no es otra que la de hacer que el publico se engorile. Aun así, la banda no se amilanó y nos metió toda la tralla posible, esa que les ha hecho ganarse un nombre fuera de aquí, pues en España aun muchos siguen con los ojos vendados sin darse cuenta de su gran valor. Muchos diréis que es porque cantan en ingles, algo que no puede ser motivo pues bien que escuchamos otras de fuera que usan el idioma de Shakespeare en sus letras, pero claro cuando alguien de aquí apuesta por el se le presta mucha menos atención. Una pena, pues por ello los que les seguimos y creemos en ellos nos tendremos que aguantar con verles una vez por disco (si no es que nos movemos por otras ciudades), perdiéndonos una gran banda, con un excelente directo (solo le puedo poner el pero de la voz, que al no haber probado, estuvo un poco camuflada entre la sección instrumental, que sonó muy cañera) y con un mejor cantante, que en muchos momentos nos recordó, tanto por la altura como por los movimientos, a Cedric Bixler-Zavala y Dennis Lyxzén, cantantes de At-The Drive In y Refused, respectivamente.

Conectado Con: El Monkey Week 2.010 Anuncia La Mayor Parte De Sus Showcases...

Conectado Con: La 2ª Edición Del Monkey Week Comienza A Dar Sus Primeros Pasos...

Conectado Con: El Veredicto Final: This Drama - Tarantula Mata

Conectado Con: La Descarga Directa De... Krilin - When The Time Comes, There Will Be No Time

Conectado Con: El Futuro Y El Presente Del Hardcore... O La Critica De Avenues & Silhouettes, Nunnery Y Dos Mas En Madrid...

Conectado Con: Berri Txarrak + Cohen @ Sala Heineken, Madrid (26-02-10)

Etiquetas: , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario