<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

The Whitest Boy Alive @ Sala Bikini, Barcelona (08-09-10)


Hoy es un día especial pues uno de mis bloggers favoritos, Josa Vicente Pérez de Using Your Brain, muy recomendado para los amantes del cine más allá de las comercialidades de turno, nos trae lo que aconteció en el concierto barcelones de The Whitest Boy Alive.

El pasado 8 de septiembre pudimos disfrutar en Barcelona de la actuación por primera vez en nuestra ciudad del grupo de Berlín The Whitest Boy Alive. Banda liderada por Erlend Øye, integrante también de Kings of Convenience.

El concierto empezó con algo de retraso, pero la Sala Bikini, con entradas agotadas acogió a unas 600 personas de forma holgada, sin aglomeraciones ni empujones. En primera fila, apoyados literalmente en el escenario, pudimos reír, bailar y disfrutar del concierto. Fue un gran acierto que escogieran esta pequeña sala de Barcelona, su tamaño y proximidad del público al escenario hace que los conciertos se disfruten mucho más. No era mi primera vez en ella, pues ya había asistido a un concierto de Mando Diao cuando éstos apenas despuntaban.

The Whitest Boy Alive sabe cómo encender al público. Desde su entrada al escenario, Erlend y compañía empezaron a ganarse al público, con ritmos electrónicos mezclados con un bajo y batería contundentes. Con estos tres elementos, poniendo el ritmo en el escenario, Erlend podía hacer lo que mejor sabe hacer, ganarse a un público totalmente entregado a divertirse y bailar desde el primer segundo. Y si algo sabe hacer Erlend es empatizar y ganarse al público con su carisma, su puesta en escena, su simpatía y entrega.

Pero no solo Erlend sabe conectar con el público, tanto Marcin Öz (bajista) como Sebastian Maschat (batería), saben como unir su complicidad a la puesta en escena. Aunque el que me sorprendió personalmente fue Daniel Nentwing, con un ritmo y talento en el teclado impresionante. Usando el sintetizador y remezclando sonidos con mucho estilo electrónico made in german. Incluso en algunos momentos, con ciertos toques me recordaron a Kraftwerk.

Empezaron con "Keep A Secret" y "High On The Heels", y continuaron con todos sus temas del disco "Rules" como "Intentions", "Time Bomb", "Courage", "Gravity" y "1517", entre otros. Incluso se permitieron hacer una remezcla con uno de sus temas y una versión, uno de los mejores momentos del concierto sin duda. El público se volvió loco en varios momentos, saltando, bailando y disfrutando del concierto.

Personalmente fue el concierto en el que mejor me lo he pasado bailando y contagiándome de la energía del grupo. Un concierto de hora y media inolvidable.

Si tenéis la ocasión de asistir a su directo no lo dudéis, lo pasaréis en grande.


Etiquetas: , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:39 p. m.

Muchas gracias por la mención :)
Y encantado de aportar una pequeña entrada en uno de los mejores blogs de música españoles :)

El concierto fue increíble. Simplemente inolvidable y lo pasamos de vicio :)

Espero que disfrutéis con la entrada :)    



5:17 p. m.

Siempre creo que si el trabajo es de otro, y encima de manera especial, hay que mencionar quien es, para que la gente no se líe.

Esperamos alguna que otra nueva colaboración tuya (si puedes, claro esta)    



» Publicar un comentario