<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Gorillaz - Plastic Beach


Cada vez que me entero de que Gorillaz va a publicar un nuevo disco pienso lo mismo. Que esta vez sí, que su nuevo disco va a demostrar el potencial que estoy seguro que tienen guardado, que no va a ser solamente un par de singles y muchos temas de relleno... y cada vez me vuelvo a llevar el chasco de siempre. Tengo una gran debilidad por todo lo que hace Damon Albarn pero al final hago un esfuerzo por ser objetivo y me doy cuenta de que Gorillaz nunca me darán lo que espero de ellos. No lo han hecho con sus anteriores discos y tampoco lo han conseguido con "Plastic Beach".

¿Qué tiene buenos temas? Desde luego. Cuando la banda se pone seria se vuelve enorme, vamos, que se pone a la altura de los nombres que la forman. Ahí esta la ochentera "Stylo" que combina a la perfección los rapeos de Mos Def, las melodías de Albarn y los graves del gran Bobby Womack, las casi triphoperas "Empire Ants" y "Broken", "Glitter Freeze", donde suenan como si Muse se hubiera dejado caer del todo en las redes de la electrónica, "Some Kind of Nature", en la que parece que son Blur los hipnotizados por los beats y con la colaboración de, señoras y señores, Lou Reed, o la discotequera "On Melancholy Hill", con unos sintes seguro que muy del gusto de Daft Punk. Pero el resto de canciones se pasean por el aburrimiento, la saturación de rapeos bastante poco inspirados y la electrónica sosaina y la larga duración del disco tampoco ayuda demasiado.

Igual es que no dan más de sí o igual es que yo les exijo demasiado. Aún así, dentro de unos años volveré a caer en la trampa.


Conectado Con: Gorillaz - On Melancholy Hill (El Vídeo)

Conectado Con: Gorillaz - Stylo (Con Mos Def y Bobby Womack) (El Vídeo)


Texto: Iván Diaz

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario