The Dillinger Escape Plan + Cancer Bats @ Sala Heineken, Madrid (20-10-10)
Antes de ellos pasarían dos bandas que a base de curro y más curro se han ganado un hueco dentro de su escena. Hablo de The Ocean y Cancer Bats, que nos trajeron dos actuaciones bastante diferentes, unos dentro del post-metal y otros dentro del hardcore más metalizado. Lo malo es que, aunque les tenía muchas ganas, a los alemanes no pude verles, así que no hablaré de ellos, ya que en esto la opiniones suelen ser bastante subjetivas y personales, de ahí que pasemos directamente a los canadienses.
Tras aquel bolaco del año pasado en la Wurlitzer Ballroom madrileña de nuevo les tenía muchas ganas, no solo porque "Bears, Mayors, Scraps & Bones", su nueva obra, me parece un disco genial, donde han evolucionado de forma muy evidente pero coherente (cada vez tienen más metal en sus venas), sino porque su directo es de los que se enmarca dentro de tu cabeza y nadie te lo saca de allí. Pero claro la cosa tiene truco, porque en el del pasado mes de noviembre las distancias eran mínimas, hecho que nos acercaba muy mucho a las locuras de Liam Cormier, que esta vez estuvo bastante más contenido, quizás por la sala, que era bastante más grande, o porque la mayor parte del publico no estaba muy metido en su concierto, a pesar de que iban cayendo temas del calibre de "Hail Destroyer" , "Sleep This Away", "Scared To Death", "We Are The Undead", "Pneumonia Hawk" o la genial versión de "Sabotage" de los Beastie Boys, no atraparon lo suficiente. Eso si, desde aquí pedimos a HFMN o cualquier promotora local que se precie que si leen esto y saben que van a volver por Europa les monten una gira de las que ellos se merecen, es decir, cercanas a mas no poder.
Y de la banda de Toronto a los de Morris Plains (New Jersey), es decir, The Dillinger Escape Plan, ese grupo por que el muchos habían pagado los más de 20 € que costaba la entrada y que querían rentabilizar, algo que sabían que podían hacer, o bien porque se lo habían contado (mi caso) o porque ya lo habían podido comprobar. Algo que fue lo que paso, pues desde los primeros compases de "Farewell, Mona Lisa", canción con la que abrieron, nos dimos cuenta de que íbamos a tener que sortear una maraña de "golpes" de parte de Greg Puciato y sus compinches, bien por la lista de temas escogida, en la que no hubo casi ni un momento de respiro, o por su locura, que hizo temblar hasta al menos miedoso. Pero es que eso es lo que buscas en un concierto suyo, y ellos lo saben, así que eso fue lo que nos trajeron: saltos desde los altavoces, Greg haciendo stage diving con el publico o bajándose con ellos a cantar, lanzamientos de micro (pie incluido), usar uno de las pantallas que usan los músicos como apoyo, etc, además de las consabidas perlas de su discografía, entre las que destacaron "Milk Lizard", "Fix Your Face" o "Black Bubblegum", y donde Greg demostró, que a pesar de llevar unos cuantos conciertos a las espaldas, tiene una fuerza vocal impresionante. Desde hace tiempo que no disfrutaba de un grupo tan "bruto" en directo.
Conectado Con: El Veredicto Final: The Dillinger Escape Plan - Option Parailsys
Conectado Con: The Dillinger Escape Plan - Farewell, Mona Lisa (El Vídeo)
Conectado Con: Cancer Bats - Dead Wrong (El Vídeo)
Conectado Con: El Veredicto Final: Cancer Bats - Bears, Mayors, Scraps & Bones
Conectado Con: Cancer Bats - Sabotage (El Vídeo)
Conectado Con: Cancer Bats + Okinawa @ Wurlitzer Ballroom, Madrid (09-11-09)
Conectado Con: Cancer Bats - Lucifer's Rocking Chair (El Vídeo)
Conectado Con: Cancer Bats - Hail Destroyer (El Vídeo)
Fotos: Eyeless
Etiquetas: Canada, Cancer Bats, Concierto, Estados Unidos, Hardcore, Madrid, Mathcore, Sala Heineken, The Dillinger Escape Plan