<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Sónar Será En El 2.011 Más Internacional Que Nunca...


Ya se conocen los primeros datos de la edición del 2.011 del Sónar, la cual tendrá lugar en Barcelona los días 16, 17 y 18 de junio (CCCB, MACBA, L’Auditori y Fira Gran Via), en A Coruña los días 17 y 18 de junio (Expocoruña), el 19 de marzo en Londres con la sexta edición del A Taste Of Sonar (Rondhouse) y el 1, 2 y 3 de abril en Tokyo (sala ageHa) donde se celebrará la cuarta edición del Sonard Sound Tokyo. Diferentes lugares que no hacen sino demostrar la buena salud del festival catalán, en cuya edición barcelonesa, que como sabéis es la principal, congregará lo mejor de la música electrónica, y de la que ya se conocen los dos primeros nombres: Steve Reich, que tocará la noche inaugural del 16 de junio en el L’Auditori, y Magnetic Man, quienes también actuarán en Galicia.
Músico de referencia para varias generaciones, pionero del minimalismo y definido por The New York Times como “el compositor norteamericano vivo más importante” y, por The Guardian, como “uno de los pocos artistas que alteró la dirección de la historia de la música”, Steve Reich (Nueva York, 1936) será el protagonista del concierto inaugural de Sónar 2011 en L"Auditori, el jueves 16 de junio a las 20.00h.

Reich redefinió el curso de la música contemporánea en las décadas de los sesenta y setenta al sentar las bases de lo que hoy conocemos como el movimiento minimalista norteamericano. Su obra ha abierto nuevas vías en la estructuración de los patrones rítmicos y melódicos. En palabras del reputado crítico musical y escritor Alex Ross: "Algunos días, cuando reconozco el eco de esos brillantes patrones musicales en las bandas sonoras de los anuncios o emergiendo de los altavoces de las discotecas, me parece que vivimos en un mundo orquestado por Reich".

En 2007, Steve Reich fue galardonado con el prestigioso Polar Music Prize, considerado como el Premio Nobel de la música, mientras que el pasado año, "Double Sextet", una de sus obras más recientes, ganó el Pulitzer Prize, en un nuevo reconocimiento oficial a la importancia de Reich como puntal de la música contemporánea.

Su atrevimiento y enorme talento quedan demostrados en una obra caracterizada por el uso de la repetición como forma expresiva de primer orden y una clara vocación por la experimentación con nuevos formatos, como la creación de loops en cinta o los “phasing patterns”, patrones sonoros tocados por dos o más instrumentos a la vez a tempos ligeramente distintos.

El arte de Reich ha inspirado a multitud de músicos y bandas posteriores en diferentes campos y géneros, desde el rock experimental al ambient, pasando por el techno, el hip hop, el jazz, las bandas sonoras de los últimos 25 años o la música contemporánea más reciente.

El artista norteamericano actuará acompañado por el conjunto instrumental bcn216, residente de L'Auditori y habitual de las últimas ediciones del festival, y el grupo vocal británico Synergy Vocals. Todos ellos interpretarán dos de sus obras más emblemáticas: “Sextet” y “Music for 18 musicians”.

Nota de prensa sobre Steve Reich

Formado por tres de las figuras más importantes del género, Skream, Benga y Artwork, Magnetic Man es el primer proyecto procedente del dubstep que da un salto adelante con la clara intención de llegar a un público masivo.

De hecho, su debut homónimo se ha colado ya en los primeros lugares de los charts británicos y europeos, gracias a temazos de la talla de “I Need Air”, “Fire” (con Ms. Dynamite), “Mad” o “Perfect Stranger”, junto a la nueva vocalista estrella del sonido UK, Katy B. Hits construidos con los mimbres del dubstep (breaks poderosos, bajos que retumban, hipnosis rítmica) y que proyectan una nueva vía masiva para el llamado “continuum hardcore”, la línea que une al jungle y toda la cultura rave con el UK garage y las nuevas formas alrededor del dubstep.

Con una puesta en escena acorde con su status y facturando temas de este calibre, el directo de este trío de ases será, sin duda, uno de los momentos importantes de Sónar 2011.

Nota de prensa sobre Magnetic Man

Los abonos (3 días + 2 noches) ya se pueden adquirir a un precio más que irresistible (130 €) contando con como va subiendo con el tiempo. La oferta estará hasta el 15 de enero.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario