El Veredicto Final: Band Of Horses - Infinite Arms
Se suele decir que el tercer disco es el de verdadera confirmación de un grupo, donde se ve si van a conseguir mantenerse sobre la ola o si esta les va a engullir irremediablemente. En el caso de Band of Horses seguro que la presión estaba ahí tras publicar dos discos tan buenos como fueron "Everything All The Time" y "Cease To Begin" y creció aún más cuando, justo antes de publicar "Infinite Arms", fueron elegidos para telonear ni más ni menos que a Pearl Jam. Pues con toda la presión encima los de Seattle no solo parece que se vayan a mantener sobre la ola sino que además la está surfeando con elegancia.
Quizás algo menos inmediato que sus predecesores, "Infinite arms" te va enamorando con cada escucha, con la especial voz de Ben Bridwell a la cabeza, esa mezcla perfecta entre el timbre de Jim James, de My Morning Jacket, y la sensibilidad del mismísimo Jeremy Enigk. Y como unos minimalistas Death Cab for Cutie con las raíces del rock, el folk y el americana más profundo bien aprendido nos regalan perfectas piezas como "Laredo", "Blue Beard", "On My Way Back Home" o, su más animado nuevo single, "Dilly", canciones que desde ya pueden convertirse en clásicos de la banda y que no podemos esperar a ver como suenan sobre el escenario.
Parece que Band of Horses de momento se encuentran en un nivel más underground pero, si decía hace poco que The Gaslight Anthem lo tenían todo para convertirse en una de esas grandes bandas que llenan estadios y son recordadas durante muchos años, los que nos ocupan en esta crítica no deberían quedarse muy lejos.
Conectado Con: Band Of Horses Nos Traen El Vídeo De "Dilly"...
Conectado Con: Aun No Ha Acabado El Año Y Band Of Horses Anuncia Fechas Para El 2.011...
Conectado Con: Band Of Horses - Laredo (El Vídeo)
Conectado Con: Band Of Horses - NW Apt (El Vídeo)
Texto: Iván Díaz
Etiquetas: Band Of Horses, El Veredicto Final, Estados Unidos, Rock