<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Ill Niño - Dead New World


Si algo ha tenido Ill Niño es que siempre ha sabido estar al día musicalmente y virar lo justo su propuesta para que sonara acorde con el movimiento que destacaba en el momento. Me explico. Cuando la banda dio sus primeros pasos, a principios de la década, no costaba emparejarlos con bandas como Korn, Limp Bizkit o Deftones pero a medida que pasaron los años afinaron un poco su música para acercarse al “movimiento” que surgió en torno a bandas como Shadows Fall, Chimaira, Unearth, etc. Algunos lo llamarán evolución, otros simple oportunismo. El caso es que a estas alturas, y sin ningún movimiento o estilo realmente destacado Ill Niño han conseguido ya que su música sea reconocible por ellos mismos y eso también tiene su mérito.

En "Dead New World", los americanos de raíces brasileñas siguen explotando todo lo que los ha hecho una banda “distinta” de las demás. Abundan las percusiones durante prácticamente todo el disco, juegan con la combinación entre riffs potentes y guitarras acústicas, la voz de Cristian Machado sigue virando desde las melodías a los graves e incluso guturales en algunos momentos y siguen introduciendo algunos fraseos en sus letras cantados en español. Y con ello siguen creando canciones con sabor a single añejo como “Mi Revolución”, las melódicas "Bleed Like You" y "If You Were Me" o las más cañeras "Killing You, Killing Me" y vThe Art of War". Lo único que le podría achacar al disco un fan del grupo es su excesiva linealidad, que hace que la parte final sea poco llevadera a pesar de la buena versión del "Bullet With Butterfly Wings" de The Smashing Pumpkins que se marcan.


Texto: Iván Díaz

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario