<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Uzzhuaïa - 13 Veces Por Minuto


Uzzhuaïa, por méritos propios, se han convertido en una de las bandas más interesantes del panorama estatal. Los valencianos han ido a más de disco en disco, puliendo y moldeando su sonido hasta que hace un par de años llegó esa joya del hard rock llamada "Destino Perdición", uno de esos discos que salen muy de tanto en tanto, sobrado de riffs de los que se incrustan en tu cerebro como lapas sónicas, estribillos animales y sinceridad a raudales.

"13 Veces Por Minuto" es la nueva propuesta de la banda en su incansable lucha por seguir haciendo rock and roll en un país que no se lo pone fácil, pero a esta esa batalla por seguir adelante en un entorno hostil hay que añadirle un nuevo factor, que no es otro que el de superarse a ellos mismos después de su anterior pepinazo de disco. Algo difícil, sin duda, porque como ya he dicho, "Destino Perdición" es probablemente el mejor disco de su estilo de lo que llevamos de década, y puede que un poco más.

En líneas generales podemos decir que tras unos años en los que el sonido de los valencianos iba cogiendo forma y personalidad, este es el primer disco abiertamente continuista que hacen en su carrera. El single (que da nombre al álbum y que además lo abre) sigue la estela marcada por su anterior trabajo de manera bastante acertada, con un estribillo de cajón y un riff grueso para darle forma, pero conforme va avanzando el disco las sensaciones no acompañan como deberían. "13 Veces Por Minuto", el disco, deja un poco frío al oyente. De repente te das cuenta de que los temas se han ablandado un poco, y no me refiero a que ahora hagan baladas mojabragas a lo Bon Jovi, no.

A Uzzhuaïa se le ven las influencias a millas de distancia, pero siempre han sabido darle su toque personal, cosa que esta vez no les ha salido tan bien. "O.C.K" quiere ser un tema de hard rock de carretera, chulesco y arrogante, pero suena a cosas mil veces escuchadas anteriormente y se desinfla tras el comienzo. Si siempre han sabido sacar riffs de esos que queman, en esta ocasión suenan excesivamente domados, contenidos, blandos, como si tuvieran miedo de su propio sonido. Hay temas interesantes como "No Quiero Verte Caer" o "Ángeles Malditos", donde si logran sonar macarras y las guitarras tienen más mordiente y alegría, pero en todo el disco no hay una canción que claramente puedas definir como punta de lanza, algún tema de esos que luego estás todo el día tarareando el estribillo o cuyo riff haga que muevas inconscientemente los pies cuando lo escuches.

Las comparaciones son odiosas, a veces innecesarias, pero cuando se habla de música son inevitables y pueden marcar a fuego el devenir de cualquier grupo. En este caso, a los valencianos les han pillado un poco fuera de juego. Su nuevo trabajo acaba palideciendo ante "Destino Perdición", le falta la inspiración, suena algo encorsetado y a veces hasta demasiado tópico para ellos. A temas como "Magnífico Fracasado", "La Mala Suerte" o la balada "Desierto" les falta ese algo que sí tenían "Blanco Y Negro", "Baja California" o "Cuando Ya No Quede Nada", ese punto de saber redondear los temas y aportarles el carisma que el grupo siempre ha rebosado. No me malinterpretéis, "13 Veces Por Minuto" no es un mal disco, al contrario, se deja escuchar perfectamente, la ejecución de los temas es intachable, la producción impecable y Pablo en sus labores vocales vuelve a bordarlo, pero la sombra de "Destino Perdición" es muy alargada y todos debemos pedirle un poco más a una banda que ya ha demostrado sobradamente que puede hacerlo bastante mejor.

Conectado Con: Uzzhuaïa - 13 Veces Por Minuto (El Vídeo)

Conectado Con: Uzzhuaïa - Desde Septiembre (El Vídeo)

Conectado Con: El Veredicto Final: Uzzhuaïa - Destino Perdición

Conectado Con: Simplemente Rock... O La Critica De Uzzhuaïa En Madrid

Conectado Con: Uzzhuaïa - Destion Perdición (El Vídeo)

Conectado Con: Uzzhuaïa - Nuestra Revolución (El Vídeo)

Conectado Con: El Cuestionario... Fdo.: Uzzhuaïa

Conectado Con: Uzzhuaïa - La Chispa Adecuada (El Vídeo)

Conectado Con: Uzzhuaïa - No Intentes Volver Atrás (El Vídeo)


Texto: Sergi Tomsen-Valdec

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:41 p. m.

Hola! No sabia donde escribir. Soy Juan de thebackstage.net. ¿Que tal? Quería saber si podías echarme una mano e intercambiar enlaces :)
Solo eso ^_^
Cuídate!
Y suerte con el nuevo diseño, que creo que estas tramando algo.    



» Publicar un comentario