<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Rolo Tomassi + Tinittia @ Sala Ritmo y Compás, Madrid (23-11-10)

(foto de Tom Barnes)

Hace ya dos semanas de que Eva Spence y los suyos pasaron por la madrileña sala Ritmo y Compás con su mathcore y aun retumba en mi cabeza las imágenes del mismo, algo que solo me ocurre en con los grandes conciertos, y aunque este no lo fue, los que allí estuvimos nos llevamos una sonrisa de oreja a oreja, tanto con el grupo encargado de telonearles, Tinittia, como por Rolo Tomassi.

La banda madrileña nos trajo su metal alternativo, el cual en muchas ocasiones se dejo llevo por la experimentalidad de bandas como Faith No More, sus mayores referentes, aunque claro, dándole su toque personal, algo bastante complicado en bandas tan jóvenes (solo tienen un EP en su haber), las cuales para evitar ser una mera copia no tienen más que tocar y tocar y así desprender su propio aroma y no oler a Mike Patton por los 4 costados. Habrá que seguir sus pasos para ver si por fin les da por grabar su primer trabajo donde plasmar su fuerza en directo. ¿Para cuando? Esperamos que pronto.

Al igual que esperamos que llegue la continuación de "Cosmology", el disco publicado este año por Rolo Tomassi, y con el que vinieron por la capital. Algo bastante impensable si contamos que salió hace algo más de 6 meses, pero comprensible tras ver la fuerza que transmitieron encima de las tablas. En la hora larga con la que nos deleitaron disfrutamos de 14 temas ("Katzenklavier", "House House Casanova" o "I Love Turbulence", entre otras) que nos supieron a poco, donde su mathcore, aunque muy lejano a la fuerza y presencia de The Dilligen Escape Plan, bien mezclado, pues aunque a veces las partes melódicas patinaron un poco y se nos hicieron demasiado pesadas, cuando decidieron darle caña al asunto y hacer que nos moviéramos, ya fuera solo con la voz de una asmatica Eva Spence (en un momento del concierto, entre tema y tema, la vimos usar el inhalador típico de las personas con esta enfermedad) o unido a la de su hermano James Spence, quien en algunas partes, según el setlist lo pedía, decidió soltarse la melena para disfrute de los allí presentes. Quizá aun les quede bastante para ser uno de los referentes de la escena, sobre todo a la hora de comerse el escenario y dar miedo, pues es lo que se le pide al genero (sobre todo tras ver a Greg Puciato), y aunque los teclados les sirven para darles el toque original y único, aun necesitan subir las revoluciones a su música. Cuando lo hagan tendremos un tiburón difícil de controlar, algo que creemos que pasará, pues aun son muy jóvenes.

Rolo Tomassi Setlist Ritmo y Compás, Madrid, Spain 2010

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario