<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Underoath - Ø (Disambiguation)


Si ya eran pocos los que daban un duro por la continuidad de los cristianos Underoath tras la salida, en 2003 y tras un gran debut, de su vocalista Dallas Taylor, la pérdida de su batería, principal compositor y encargado de las voces melódicas, Aaron Gillespie, parecía que los iba a enterrar definitivamente. Por eso mi sorpresa ha sido enorme cuando, tras un par de discos bastante aburridos, Underoath se han desmarcado de todo lo anterior con el potente "Ø (Disambiguation)" creando un disco de grandes contrastes, que suena como una apisonadora y con un Chamberlain en solitario a las voces echándose al grupo a su espalda y de qué manera.

El grupo parece haber agarrado los extremos de su música y haberlos estirado bien fuerte para crear macarradas como "In Division", "A Divine Eradication" o la más hardcoreta "Illuminator", temas progresivos que rozan la épica como "Who Will Guard The Guardians" o "Paper Lung" y marcianadas como "Driftwood" o "Reversal", ideales para que el oyente respire hondo. Todo ello sin olvidar la importancia de unos teclados y algunos sonidos electrónicos y baterías programadas que sin darse importancia están engrosando de detalles las canciones. Mención especial merece, como ya dije, Chamberlain a las voces, auténtico protagonista desatado haciendo gala de rugidos, melodías y gritos desgarrados que a mí me han hecho olvidar rápidamente la labor de Gillespie en el grupo. Y si Chamberlain lo hace olvidar a las voces tampoco es manco quien se siente con las baquetas en la mano, ni más ni menos que Daniel Davison, que ya aporreaba los timbales en otras bestias pardas como son Norma Jean y que no desmerece aquí tampoco el resultado final.

Conectado Con: Underoath - In Division (El Vídeo)

Conectado Con: Underoath - Too Bright To See Too Loud To Hear (El Vídeo)

Conectado Con: Underoath - Breathing In a New Mentality (El Vídeo)

Conectado Con: Underoath - A Moment Suspended In Time (El Vídeo)


Texto: Iván Díaz

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario