<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Me Enamore... O La Critica De Monkey Hole Y Día De Furia En Alicante

Uno piensa que el primer concierto en otra ciudad será uno multitudinario, de esos a los que no puedes dejar de ir. Pero no, a mi no me ha pasado eso, puesto que el primero al que he ido fuera era bastante mas pequeño de lo que uno puede pensar. Este tuvo lugar durante mis vacaciones en Alicante, y sencillamente me enamore de un grupo. Ya había escuchado por encima a Día De Furia, pero no con el suficiente detenimiento para dejarle en un buen lugar dentro de mis bandas favoritas. Quizá penséis que todo se debe a un excelente concierto, y en parte así es, pero parte de la culpa la tiene el cd que les compre luego, del cual os hablare pronto. Pero hoy toca ese concierto, que tenían en la Sala Stereo junto a Monkey Hole, los cuales al igual que la Día De Furia acababan la gira para entrar pronto en el estudio y grabar nuevas cosas. Algo que se espera con ansía.

Pero vayamos a lo interesante, que es el concierto en si. Un directo para cuatro gatos, algo fácilmente entendible, y mas el de Día De Furia los cuales fueron los encargados en abrir la noche. Y me alegro que fuera así, porque no me hacía falta nada mas, al menos a mi no puesto que parecía que era el único que iba por ellos y no por Monkey Hole. Tocaron temas de su último cd, "Corea" (a destacar el final con "Corea"), con el cual ya han tocado en todas partes. Fue corto, algo que a mi me supo a poco, pero que le vas a hacer. Solo te queda recordar aquellos 8 temas que tocaron y esbozar una sonrisa, lastima que no tenga fotos para poner. Pero bueno, ya habrá otra ocasión para sacarles fotos. Y sobre todo para volver a charlar con ellos, que son muy majos y agradecen cualquier muestra de apoyo, por muy pequeña que sea.

Y de ahí al grupo que encabezaba la noche. Un grupo al que tampoco he dado la oportunidad que se merece, al cual solo recuerdo de su actuación hace 4 años en el Festimad. Son buenos, pero quizá les falte un punto para conseguir aquello con lo que ansían tanto, o sea ponerse por delante de toda la lista de bandas parecidas que empiezan a poblar nuestro underground. Por ganas no es, por qué ellos ponen muchas, y sus fans mucho mas. Sus canciones estan predistinadas para un moshpit continuo, y eso se lo agradecen los fans con locura.

Un gran concierto, el cual queda translucido por la poca afluencia del mismo, ya sea por la época, la ciudad donde era o por el tipo de música de la que se trataba. Eso sí, yo ya espero un nuevo disco de Día De Furia que les traiga de vuelta, esta vez ya por los madriles, pues aquí me sonaron a gloria.

Día De Furia Setlist

1. 93
  2. Attomium