<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Toteking - "T.O.T.E."


Vuelve el toterreno, como decía en su anterior disco, pero ya que vamos a hablar de "T.O.T.E." habría que cambiar esta definición por la heroina, a la cual parece que se ha enganchado en los últimos tiempos el artista, como bien dice en la intro. Pero si nos introducimos ya en el meollo de la cuestión, nos daremos cuenta que lo que realmente le ha afectado durante estos últimos meses ha sido un trastorno obsevivo compulsivo, el cual ha sabido llevar perfectamente, ya que ha sido este el motor de un cd que nadie se esperaba. Quizá el sea demasiado moderno para el mundo, pero el mundo es quien verdaderamente se debe adaptar a el. Es un superdotado de la rima, y mas con las bases tan futuristas que tiene esta nueva obra. Ya no son solo productores de aquí, algunos tan de moda actualmente como Cooking Soul, si no que hasta Oh No le ha hecho las propias. Un cambio para mejor, al cual solo el sabría sacar el maxímo provecho.

"T.O.T.E." es un disco en el que se reivindica, dice quien es y responde a todos aquellos que se han metido con el en su barrio ("Ahora Vivo De Esto"). Si alguien esucha el single puede pensar que el sevillano es un artista con rencores, los cuales solo sabe sacarlos en forma de critica con los demas. Pero no, si el lo hace es porque su trayectoria no ha sido fulgurante fruto de una moda, como dice junto a Lirico ("No Sonrio Pero Todo Esta Bien"), si no que se lo ha currado para llegar a donde esta. El ha trabajado duro, algo que le da derecho a decir lo que dice en el tema mas duro de cuantos tiene este "T.O.T.E.". Estoy hablando de "Barras De Terror", donde acertadamente dice que "los partidos no se ganan hablando", y así lo ha hecho, algo que demuestra luego en su estribillo. Son palabras per muy acertadas:
Quienes son los que mantienen los roles
los rappers no pueden, los mando pal cole
Quienes son los que no tienen opciones
no suenan, no brillan, no buscan opciones

Barras de Terror, corre, corre, corre...
el Tote se lo lleva to, no hay na que sobre
mis líneas son las luces de aeropuertos centrales
donde aterrizan flows mas grandes que las catedrales

Toteking es uno de esos artistas que cuando te enfrentas a su nueva obra, solo puedes usar sus letras como referencia pues son síntoma de la realidad que le ha rodeado en los últimos tiempos. Podrás estar mas o menos de acuerdo con el, pero el es así, y si no lo fuera no habría llegado a donde esta, o sea, a hacer un disco que creara escuela en el futuro. Es de los pocos artistas dentro de la escena hip-hop capaces de ello. Y si no me crees ponte ese homenaje a su andalucía natal ("El Tendero") o la oda a su ciudad ("Como En Casa"), dos sitios muy cercanos para el que demusetran la sencillez que tiene a pesar de todo lo que ha vivido. O como diría en esta última:

he tocado en Holanda, Alemania, México, Chile, que!
y he tocado en las salas minúsculas, no te olvides, man
he robado en las tiendas, me han robado en la calle
he perdido muchas riendas y he cuidado muchos detalles
he conocido muchos sitios y muchas cosas he probado
pero como se está en Sevilla se no se está en ningún lado...

Si ha corrido por encima de la cuerda del funambulista es porque sabía que no se iba a caer, algo que solo intuyen los mas grandes, y el es de ellos. El tiempo ya dirá donde ponemos a este "T.O.T.E.", pero yo de momento le guardo como la obra cumbre de un genero que cuando quiere es el mejor.

Conectado Con: La Critica De La Presentación De "T.O.T.E."

Conectado Con: Las Primeras Noticias (Y Bandas) Del Extremúsika 2009

Conectado Con: Tote King - Ahora Vivo De Esto (El Vídeo)

Conectado Con: Antonio Orozco (Feat. Tote King) - Hoy Todo Va Al Revés (El Vídeo)

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4:54 p. m.

Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, pero este nuevo disco de Tote me deja mucho que desear líricamente hablando.... sé que puede dar mucho más de sí.    



10:39 p. m.

Hola,

Entiendo que puede que no te guste las letras de este disco, pues ya han creado vastante polemica. Pero es normal viniendo de un artista así, el cual no iba a acertar siempre. Mientras sus discos sean buenos y las letras no muy malas nos conformamos.

Y gracias por pensar como yo.

Un saludo,

Jorge    



6:37 p. m.

Las personas que escuchamos música pero no idolatramos hemos sentido verdadero asco con la actitud del nuevo Tote, es decepcionante, para mi al menos, que las mismas personas que hicieron \"Tu madre es una foca\" estén ahora con estos rollos.

Todo el mundo evoluciona, eso por supuesto, todos somos \"libres\" de decir y cambiar de opinión, es evidente, pero no olvidemos los principios, no nos convirtamos ahora en relativistas para justificar nuestras cagadas, errores o cambios supinos.

Con chavales de 15 años que aspiran a triunfar y tirarse a las grupis puede funcionar este disco, a los que le escuchamos desde que empezó en \"La Alta Escuela\", pero sin servidumbre alguna, el nuevo Tote es para echarse a reír o a llorar, según el carácter de cada uno.

Bases reguleras, letras flojas, actitud tonta. Tiene algún tema que parece que se salva, pero es que debido a las fantásticas contradicciones y chulerías baratas del resto de temas, estos parecen una grosera caricatura y no dejan buen sabor de boca.

Pero en definitiva, para que no parezcamos aquí los jueces de la razón, tan libre es el de decir y hacer lo que quiera como yo de criticarlo.    



» Publicar un comentario