<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Lo Mejor Del 2008: Internacional

10. Death Cab For Cutie: Narrow Stairs (Atlantic) (Pop)



Hace años te diría que el pop no me iba a enganchar, pero han sido grupos como Death Cab For Cutie los que me han hecho cambiar. Y todo se debe a su forma de hacer temas fáciles, de esos que se te meten en la cabeza y no te salen jamas. Ahora han decidido ir mas allá y han apostado por una vertiente un poco mas post, dándole mas capas a las canciones, haciendo un disco menos radiable. Quizás esto le ha restado la inmediatez que todos amábamos, pero a pesar de todo siguen aportándote esa energía que tan bien ellos saben transmitir y que tanto necesitamos nostros.

9. The Whip: X Marks Destinations (PIAS) (Electrónica)



Si por algo será recordado el año pasado 2007 es por su gran cantidad de buenos grupos de electrónica, algo que muchos esperaban que continuara este año 2008 pero que al final no ha pasado. Aun a pesar de todo ha habido grandes propuestas dentro del genero, incluidas algunas que harán las delicias de los que además gustan del pop. The Whip nos recuerdan a todas esas bandas que en los 80 y 90 hicieron electrónica en una ciudad inglesa llamada Manchester, de la cual provienen, pero actualizando su propuesta a los tiempos que corren, donde hay que tener un par de buenos temas para bailar en la pista y otro par, igual de buenos, para disfrutar en casa. Esa es la formula de "X Marks Destination"

8. Conor Oberst: Conor Oberst (Merge) (Folk)



Un disco bastante olvidado en las listas de lo mejor del año, sobre todo debido a que su anterior disco, este bajo el nombre de Bright Eyes, había roto moldes debido a una excelencia poco vista antes. De ahí que este disco homonimo no se reconozca como debe, aunque no por ello es peor. Aun sigue atrapandonos como lo hacía antes, pero ya no desde una zona del sur de los Estados Unidos, de esas que pueblan los ranchos, si no que ha preferido mudarse a otro país, para así tumbarse en sus playas y disfrutar de la brisa marina. Mas tranquilo que nunca, nos sigue demostrando que su voz es un portento. Ojala vuelva a viejos apodos y así se le reconozca igual que se le reconocia.

7. Girl Talk: Feed The Animals (Illegal Art) (Electrónica)



¿Que hace en la lista un disco como este, si se basa de los éxitos de los demás? Pues porque el hecho de usar grandes samples no hace que el disco sea bueno, y mas viendo el monton de discos de remixes y demas que no llegan a ser una mera anecdota. El ha sabido unirlos todos en un uno que deja en ridiculo a la mayor parte de los dj's. Si necesitas música para tu proxima fiesta pincha directamente este disco y dedicate a otras cosas.

6. Drive-By Truckers: Brighter Than Creation's Dark (New West) (Rock)



Hay cosas que no te imaginas, pero que desde que las escuchas por primera vez no puedes dejar de asociarlas con aquello. Esto pasa con los discos de Drive-By Truckers, los cuales te rememoran a aquellas grandes carreteras del sur de los Estados Unidos, las cuales andas recorriendo en camión. Ideal para largos trayectos, sobre todo por el gran numero de temas que tiene.

5. Grand Archives: The Grand Archives (Sub Pop) (Folk)



La sorpresa del año. Un disco bello como pocos han salido este año. Es folk sin serlo a la vez, pues lo que prima en este disco son las melodías pop de marcado acento del bosque, algo que tiene mucho que ver con el lugar de procedencia. Si aun no los habéis escuchado, buscar en Youtube el vídeo de su single, "Miniature Birds", y dejaros llevar por su magia. Belleza en estado natural.

4. United Nations: United Nations (Eyeball) (Grindcore)



El que para muchos es un simple entretenimiento de dos grandes de la escena como son Geoff Rickly y Daryl Palumbo es uno de los discos mas burros del año. Se han dejado llevar y han hecho aquello que sus grupos principales no permitían, convirtiéndolo en una delicia a la hora de su escucha, sobre todo por su duración. Es corto pero tiene ese gancho que una vez que ha terminado te hace volver a ponértelo.

3. Mogwai: The Hawk Is Hawling (PIAS) (Post-Rock)



Los escoceses son de esas bandas que dependiendo de por donde vayan los tiros se aman sus discos o no. Esta vez han dejado atrás los cambios bruscos que tan famosos les hicieran para preferir ser mas concretos y sinceros, pero ante todo mas tranquilos. Eso si, a pesar de todo, nos siguen trayendo esas píldoras en forma de ruido que tanto amamos.

2. Sigur Rós: Með Suð Í Eyrum Við Spilum Endalaust (Emi) (Post-Rock)



Vienen de lejos, hacen una música rara pero a pesar de todo han conseguido llegar a donde nadie pensaba. Su carrera es de fondo, algo que les ha permitido tomarse las cosas con la calma propia de su país, para poco a poco ir aumentando el ritmo de su paso. Ahora nadie les puede coger, pues han llegado a un nivel que ya muchos querrían. Y todo gracias a abrirse a lugares mas alegres.

1. Rise Against: Appeal To Reason (Geffen) (Hardcore Melodico)



El disco del año para mi. Quizás no sea tan bueno como su predecesor, "The Suffer And The Witness", pero demuestra que ellos siguen siendo los reyes indiscutibles de un genero como el hardcore melodico. Los clasicos han dejado paso a otras bandas que vienen arrollando, y viendo a la velocidad que vienen los de Chicago lo mas normal es que sustituyan a aquellos, pero porque ellos se lo mer

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4:47 p. m.

Vaya, de los discos que nombras tan solo he escuchado dos, que ya imaginarás, el de Rise Against y el de United Nations, que en eso coincido contigo, han sido dos discazos! El resto o no los he escuchado o es que ni siquiera sabía que existía el grupo... ¡estoy perdiendo facultades! xDD

Un saludín y feliz año nuevo !!    



11:19 p. m.

Muy buenas de nuevo Zegers,

Suponía que los que habrías escuchado son los representantes punk del año. Ha habido mas, pero mi gusto a veces (creo que muchas) se diversifica y de ahí que no conozcas a la mayoría. Pero solo es cuestión de ir probando...

Un saludo,

Jorge    



» Publicar un comentario