<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Lo Mejor Del 2008: Nacional

10. Vortice: Human Engine (Holy Cobra Society) (Metal)



Si a nivel internacional este año han sonado bastante Meshuggah, al menos entre los metalheads, no lo ha conseguido la banda barcelonesa. Quizás no hayan querido, pues no se han prodigado en directo, pero todo aquel que se ha acercado a uno de sus fugaces conciertos ha salido pensando lo mismo: "Son una apisonadora". Y así suena su cd, mas crudo y directo de lo que te podías esperar, pero a la vez consiguen engancharte de principio a fin, algo raro en estilos tan barrocos como este. La propuesta extrema del año en este país, la cual poco a poco va ganando bandas que a su vez van siendo mejores.

9. Falsalarma: Ley De Vida (Boa) (Hip-Hop)



Leí una vez que el hip-hop era el genero mas en forma de nuestro país, y no va mal encaminado pues este año ha habido otra tanda de discos sobresalientes. Lo malo es que en una lista tan reducida no podían caber todo, así que son los que están pero no están todos los que son. ¿Y por qué Falsalarma y no otros? Sencillo. Siempre se les ha considerado el mejor show de España, como bien dejaron claro en aquella colaboración con Toteking, pero hasta ahora no lo habían plasmado en cd. Su "Alquimia" era bueno, pero al final cuando ibas por el tema numero 13 ya estabas pensando en cambiar de disco, y aun te faltaban un par de grandes temas. Han aprendido y les ha salido algo mas escueto y a la vez redondo. Si son directos es porque el grupo triunfa sobre las tablas, y es algo que se agradece...pues han conseguido llevar esa fuerza al estudio.

8. Remate: Safe And Sound (Mushroom Pillow) (Folk)



El es el artista. Si bien no ha escalado en la lista tanto como pensaba cuando me entere que su disco saldría este año, se ha mantenido en un dignisimo octavo lugar. En su anterior cd eligió grandes llanuras para demostrarnos que estaba cargado de inspiración, mientras que ahora ha preferido acercarse a nosotros para demostrarnos que sigue sabiendo coger lo mejor del folk y hacerlo suyo. Porque este "Safe And Sound" suena mas que nunca a Remate. Un artista que hace lo que de la gana y le queda bien.

7. The New Raemon: A Propósito De Garfunkel (BCore) (Folk)



En su nueva aventura, ¿que hace realmente Ramón? ¿Es folk o es pop?. Pues ni una ni la otra pero sin embargo las dos a la vez. Un disco que poco a poco va ganando enteros, y que cuando le dejas la puerta abierta te veras berreando nada mas levantarte cualquiera de los temas que lo conforman. Puede ser triste, puede ser feliz...pero sea lo que sea tu acabaras contento.

6. Charades: En Ningún Lugar (BCore) (Pop)



Somos un país dados al pop, donde, ya sea a nivel independiente o a un nivel mas comercial, hemos tenido todo tipo de bandas. Si bien este año la elección de una banda característica del genero estaba difícil, la que se ha llevado el punto final han sido ellas. Pop efervescente con toques de los 60, el cual a riesgo de empalagar consiguen ponerte una sonrisa en la cara. El disco perfecto para aquellos momentos de bajón, pues saben como ponerte feliz otra vez.

5. The Blows: Upskirts (Pupilo Records) (Rock)



Muy emparentados con Catpeople, The Blows no tienen nada que ver con los anteriores pues ellos han demostrado que si bien miran tan lejos como ellos, al pasar por Inglaterra deciden pararse. Si te gustan todas esas bandas de la nueva oleada inglesa los gallegos no pueden faltar en tu estantería, sobre todo porque a estos les vas a poder ver mas veces.

4. Catpeople: What's The Time Mr. Wolf? (PIAS) (Rock)



Si un disco te hace llorar, lo mas seguro es que tenga algo que te llega a lo mas dentro de ti. Esto me ha pasado con el último disco de Catpeople, una banda que con su segundo cd ha demostrado que las buenas aptitudes mostradas en su debut eran pecata minuta. Ahora solo queda que tu les vayas a rendir culto en directo, donde no solo son buenos si no que consiguen lo que quieren, y menos mal que aun piden poco.

3. Russian Red: I Love Your Glasses (Eureka) (Folk)



Este ha sido el año del folk, pero mucho antes el de esta artista madrileña, la cual poco a poco y tocando en todas partes ha conseguido llegar a la mayoría de los corazones indies españoles. Hace tiempo que queríamos una voz como la suya, que ha sido llegar y besar el santo. Si el próximo año la veis escalando el Everest, no dudéis en que lo conseguirá.

2. Half Foot Outside: Heavenly (Limbo Starr) (Indie)




La banda perfecta. En una época en la que muchas bandas de los 90 quieren volver a sus momentos gloriosos sin conseguirlo, llegan Half Foot Outside desde atrás muy despacito y disparan a gol metiendo uno de los tantos mas bellos del año. Si antes eran buenos, ahora han sabido aunar todas sus virtudes para hacer un disco directo y conciso, pero a la vez perfecto. Si fueran de fuera serían el nuevo hype.

1. Toteking: T.O.T.E. (BOA) (Hip-Hop)




Era difícil escoger cd del año, pero al final me he tenido que decidir. Cuando todos los amantes del hip-hop pedían un disco a la altura de las circunstancias y acorde con la expansión que esta consiguiendo en los últimos tiempos, sobre todo a nivel de publico, llega el sevillano y se acerca a los Estados Unidos para traernos el futuro de un genero, que si no llega a ser por el, se nos queda un pelin estancado.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7:12 p. m.

Respecto a CatPeople no los veo tan buenos. A mi parecer, son una copia exagerada de Franz Ferdinand y además, en directo se lo creen demasiado para mi gusto...

Saúdos !    



11:25 p. m.

Hola Zegers,

Cuando uno hace una lista la tiende a poner aquellos discos que te han emocionad, y a mi Catpeople lo han conseguido.

Respecto a lo que son una copia exagerada de Franz Ferdinand no coincido contigo, sobre todo debido a que tienen mas influencias al otro lado del charco. Siempre se les ha comparado con Interpol, y aunque ya han tomado su propio camino aun les persigue el san benito.

Hablando del directo puede que se lo crean algo, pero es que ellos pueden y no como otros tantos muchos que no llegan ni a la mitad. Soy muy fan en este aspecto así que no voy a decir mas, pues diga lo que diga vamos a tener posturas contradictorias.

Un saludo,

Jorge    



» Publicar un comentario