<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

¿Que Se Espera Del 2009?...


Ahora que ha acabado el 2008 y ha empezado el nuevo año, hay que empezar a mirar hacia adelante. Por eso hoy os traigo los diez discos que mas espero, quizá no compartaís mi lista pero son aquellos que darán sentido a este año 2009 que ya ha empezado. Son los siguientes:

10º - Berri Txarrak - Por Confirmar


El disco que la escena cantada en vasco necesita, pues tras comerse medio mundo con la gira de su último cd, "Jaio. Musika. Hil", ya que puede ser, o no lamentablemente, el disco que les ponga donde se merecen. Algo dificil pero que no imposible, pues cosas mas raras se han visto.

9º - Thursday - Common Existence (17 de febrero)


El punk es uno de esos géneros que mas se va a prodigar, sobre todo debido a su gran numero de bandas, muchas de las cuales van a sacar disco este año: NOFX, Tacking Back Sunday, New Found Glory, AFI, etc. Pero si he escogido a los de Nueva Jersey es debido a que son los que mas prometen, aquellos de los que mas se espera. Si bien ya se debían haber comido el mundo, mas tras la explosión del emo, aun estan a tiempo, mas si contamos que han pasado a engrosar la gran lista de grupos del sello Epitaph.

8º - Glassjaw - Por Confirmar


Ruido y mas ruido, eso es lo que nos gusta de la banda de Daryl Palumbo. Sobre todo tras ver que bien anda de forma últimamente. Si lo que tiene en mente es, al menos, igual de bueno que lo que ya ha sacado bajo el nombre de Glassjaw y sigue en el mismo nivel de forma que con United Nations, este será un buen año para su banda.

7º - Rancid - Por Confirmar


¿Para cuando su nuevo cd? La escena punk lleva años pidiendo un retorno de la banda digno de su "..And Out Come The Wolves". Su último intento de ello, "Indestructible", ya data del 2003 y no fue lo que podia haber sido, eso si mejor de lo que se esperaba. Ahora que han vuelto con nuevo miembro, se les pide un disco fresco y directo, pues no todo tiene que ser recargado en este mundo. Lo malo es que no se sabe si será para el 2009 o para mas tarde.

7º - Converge - Por Confirmar


Variando un poco las coordenadas, tenemos a una de las bandas mas mimada dentro de la escena hardcore, la cual ha conseguido ese lugar entre los mejores debido a una gran discografía. Debates arriba, debates abajo, cada disco es distinto a los demás y por eso cada fan escoge uno diferente. En este 2009 vuelven a la carga con un disco del cual se espera mucho, pues ya les toca hacer ese cd que guste a todos por igual, y que se aupe como el mejor de todos los que tienen.

6º - Alice In Chains - Por Confirmar


Conforme van pasando los años vamos viendo revivals mejores o peores, y sabiendo lo que les gusta a la industria discográfica, e incluso a la industria de la moda, reivindicar el legado del grunge (sobre todo a través de Nirvana), sería normal ver que se vuelve a hablar de este genero ya abandonado. Un año 2009 en el que una de las bandas míticas, Stone Temple Pilots, se reune, y que otra de ellas, Alice In Chains, tenga previsto sacar nueva obra con su nuevo cantante, William DuVall, hace pensar en que pronto se volveran a poner de moda los pantalones rotos y las camisas de franela.

5º - Beastie Boys - Por Confirmar



Una de las bandas de hip-hop mas influyentes de toda la escena, y de las mas longevas en activo, sabe que todas las miradas estan fijadas en ellos. Algo que ya notaron con su última "obra". Lo pongo entre comillas pues no era un disco al uso, pues era completamente instrumental sin partes vocales. Un cd que no llamo la atención, pero que gracias a el dieron una gira por todo el mundo, en la que su doble fecha española no sera muy recordada. Por eso han de retomar el rumbo que hace tiempo habían perdido. Yo aun confio en ellos...

4º - Franz Ferdinand - Tonight: Franz Ferdinand (26 de Enero)



Quiza decir que Escocia empezo a ser importante cuando aparecio el cuarteto de Glassgow es pasarse, pero Franz Ferdinand han conseguido con tan solo dos cds lo que muchos no consiguen jamas. Tienen talento, el cual demuestran a la hora de hacer singles, y por eso han tocado por medio mundo en los mejores sitios. Pero claro las cosas no duran eternamente, y por eso si quieren seguir en la cresta de la ola solo tienen que darnos el "Tonight: Franz Ferdinand" que todos esperamos, o sea mas y mas temas altamente radiables y bailables. Algo que estamos seguros que son capaces de hacer.

3º - Deftones - Eros


Y la medalla de bronce es para los de Sacramento. Una banda muy especial para mi, pues es practicamente la única de todas las que fueron englobadas en el nu-metal que sigo a pies juntillas. Practicamente no tienen mal disco, o eso pienso yo, y si hay algun bajon es su homonimo, que a pesar de ser un bajon en su discografía tiene un par de grandes temas. Y claro, saber que estan a punto de sacar disco es una buena noticia, algo esperado practicamente tras salir "Saturday Night Wrist", un cd que era grande y te hacia querer mas.

A día de hoy, porque todo no iba a ser bueno, no se sabe cuando será podremos disfrutar de "Eros". Han sufrido hace poco un duro reves debido al accidente de Chi Cheng, su bajista. Yo como fan espero que se recupere lo antes posible y que esta tragedia les haga tener una mayor inspiración. Porque ya sabéis lo que se dice en estos casos, que los malos momentos inspira para conseguir grandes obras.

2º - Mastodon - Crack The Sky


Si existe una banda que mas haya transcendido en la escena metalica en los últimos tiempos es Mastodon. Dificiles de digerir, complicados en sus composiciones pero epicos en sus resultados, aquellos que te mandan a parajes preciosos, algo que nunca te ibas a esperar de ellos. Tras dos grandes discos ("Leviathan" y "Blood Mountain"), que han hecho recuperar la esperanza en un genero como el suyo, llega este "Crack The Sky". Ya no se que esperar por el mismo, pues viendo como han mejorado con el tiempo me espero cualquier cosa, la cual será perfecta, otra vez.

1º - Green Day - Por Confirmar


En el nº 1 no he podido escoger otra banda que los miticos Green Day. Aunque ya tienen siete discos a sus espaldas, no fue hasta que sacarán "American Idiot", que el publico de masas se fijara en ellos. Algo que para bien o para mal les ha hecho tocar en las salas mas grandes de medio mundo. Si les he puesto tan altos en esta lista de lo mas esperado de 2009 es porque les tengo ganas. Su último disco era muy bueno, pero claro no todo es de color rosa y por eso les temo. Tengo miedo de que vayan en la misma onda que los últimos temas que han sacado ("The Saints Are Coming" y "Working Class Hero") pues esto significaría que los últimos trazos de su epoca juvenil, y mas revoltosa, se ha perdido. No quiero que sean un mero espectaculo de circo, aunque viniendo de ellos cualquier cosa es posible, como sacar otra gran obra.

Conectado Con: Mastodon Anuncia Como Sera Su Disco...

Conectado Con: Metallica Nos Añade Una Fecha...

Conectado Con: Metallica Y Su Muerte Magnetica En España...

Conectado Con: Mastodon Y Su Arte Conceptual...

Conectado Con: Mastodon En El Estudio...

Conectado Con: Mastodon - Brooklyn Masonic Temple (4 de 4) (El Vídeo)

Conectado Con: Mastodon - Brooklyn Masonic Temple (3 de 4) (El Vídeo)

Conectado Con: Mastodon - Brooklyn Masonic Temple (2 de 4) (El Vídeo)

Conectado Con: Mastodon - Brooklyn Masonic Temple (1 de 4) (El Vídeo)

Conectado Con: En La Carretera Con Mastodon... # 4 (El Vídeo)

Conectado Con: Foo Fighters En Los VMAs 2007 (Los Vídeos)

Conectado Con: En La Carretera Con Mastodon... # 3 (El Vídeo)

Conectado Con: En La Carretera Con Mastodon... # 2 (El Vídeo)

Conectado Con: En La Carretera Con Mastodon... # 1 (El Vídeo)

Conectado Con: Mastodon - Sleeping Giant (El Vídeo)

Conectado Con: Mastodon - Colony Of Birchmen (El Video)

Conectado Con:
Mastodon - The Wolf Is Loose (El Video)

Conectado Con: Malas Noticias Para Deftones...

Conectado Con: Un Tema Nuevo De Deftones En Directo...

Conectado Con: Deftones Ya Estan Mezclando "Eros"...

Conectado Con: ¿Será Este El Nombre Definitivo De Lo Nuevo De Deftones?

Conectado Con: Deftones Entran A Grabar Su Próximo Álbum...

Conectado Con: Deftones - Mein (El Video)

Conectado Con: El Trio Inicial Del FIB Heineken 2009...

Conectado Con: Franz Ferdinand En El Estudio (El Vídeo)

Conectado Con: Franz Ferdinand Nos Presentarán "Tonight"...

Conectado Con: La Portada De... Franz Ferdinand - Tonight

Conectado Con: Escucha "Ulysses" De Franz Ferdinand...

Conectado Con: "Tonight" De Franz Ferdinand Ya Tiene Single...

Conectado Con: Franz Ferdinand Anuncia Su Nuevo Cd...

Conectado Con: Converge Habla De Su Nueva Obra...

Conectado Con: Un Concierto Completo De Converge...

Conectado Con: Un Concierto De Converge Para Descargar...

Conectado Con: Converge - No Heroes (El Video)

Conectado Con: Glassjaw Nos Presenta Un Nuevo Tema...

Conectado Con: Thursday Nos Traen La Portada, El Tracklist Y Un Tema Nuevo De Su Próximo Album...

Conectado Con: Thursday Saca Vídeo Para In Silence...

Conectado Con: Thursday Anuncia El Nombre De Su Cd...

Conectado Con: Thursday Firma Con Epitaph...

Conectado Con: Nuevo Tema De Thursday En Directo (El Vídeo)...

Conectado Con: Thursday - Ladies and Gentlemen: My Brother, the Failure (El Vídeo)

Conectado Con: Hoy Cantamos Con... Thursday - At This Velocity (El Vídeo)

Conectado Con: Berri Txarrak En El Pasado Fuji Rock...

Conectado Con: Ya Encontraron Berri Txarrak Al Sustituto...

Conectado Con: Berri Txarrak - Oreka (Del DVD "Zertarako Amestu") (El Vídeo)

Conectado Con: El Trailer De Zertako Amestu (Para Qué Soñar) De Berri Txarrak...

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

6:39 p. m.

Se me saltan los ojos de las cuencas viendo lo que nos depara el 2009. Va a ser un año grande, muy grande. Buff, es que no quiero pensar el discazo que se van a marcar los Glassjaw, va a ser lo mejor que hayan hecho hasta el momento.
El de los Deftones no defraudará, eso seguro, aunque no sé qué harán con respecto a Chi :s.
Está claro que el de Thursday podremos catarlo prontito. Por cierto, no sabía que AFI sacaba disco este año, que bueno, la verdad ya le iba tocando... a ver con qué nos sorprenden este año. Y sobre Berri Txarrak ya que sacan disco molaba (así soñando...) que trajesen a los Rise Against a España xDD    



10:51 p. m.

Hola Zegers,

Y solo lo he hecho con aquellos grandes artistas internacionales. Esos que todos esperamos como agua de mayo y que tan buenos ratos nos darán, o al menos eso creemos a día de hoy.

Pronto pondré a las promesas del 2009, aquellas que desde la humildad española quieren comerse el mundo. Pero claro, siempre desde mi gusto.

Un saludo, otra vez.

Jorge    



1:50 a. m.

Mastodon... qué buena banda! Estoy escuchando su último dísco y me están sorprendiendo!    



9:46 a. m.

Hola Raul,

Pues si, Mastodon nunca defraudan, y ya van unas cuantas.

Si puedes acércate a algún concierto suyo y sorprendete aún más.

Un saludo,

Jorge    



» Publicar un comentario