<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Mastodon - Crack The Skye


Tras dos discos del calibre de "Leviathan" y "Blood Mountain" este año todas las miradas estaban puestas en Mastodon. Rabiamos de sobra que no defraudarían pero no que nos sorprenderían como lo han hecho.

Era complicado superar dos discos como aquellos, los cuales iban adelantados a media escena, demostrando que eran uno de esos valores seguros dentro del metal, los cuales a no ser que decidieran cambiar mucho no iban a perder su posición. Pero claro, a ellos no les gusta repetirse ni hacer tres veces lo mismo. Si "Blood Mountain" era la evolución clara y superada de su ya gran "Leviathan", "Crack The Skye" es el disco. Es la obra mas fácil de coger de la banda, aquella que cualquier fan del metal y sonoridades mas pesadas puede amar, y que mas fácil se le puede hacer.

Eso no quiere decir que han decidido hacer un sonido sencillo como cualquier otra banda. Ni mucho menos. Su propuesta sigue estando compuesta por muchas partes, mas si cabe ahora que cada canción es un mundo, pero que sonando al lado de las demás es un universo, al cual nos trasladan en un viaje de 50 minutos, pero que al ir a la velocidad de la luz se nos hace corto. Entonces vas y les pides que te dejen viajar otra vez pues quieres oír ese estribillo mágico de "Quintessence" o ese riff matador de "The Czar", y ellos gustosamente te dicen que si con su nueva voz. Decidieron que ya era hora de añadirle nuevas cosas a los aspectos vocales de la banda, pues veían que el estilo gutural que tenían las mismas hasta entonces estaban muy de moda entre otras bandas, por ello, y siguiendo en su afán de innovar, decidieron tomar otro rumbo y pedirle a Brendan O 'Brien que les enseñara a cantar, pues querían sonar mas limpios, mas como lo hace Ozzy Osborune. Solo les quedaba entonces trabajarselas para conseguir dotarle al disco de un toque mas melódico que los anteriores, de ahí que sea el disco mas accesible pero no el mas básico.

Con "Crack The Skye" Mastodon no solo han conseguido sorprender, algo bastante complicado para una banda metalera, si no aunar a toda una escena entorno a un disco tan completo como el suyo, el cual son varios unidos por un nexo común, el cual da la puntilla final a un disco de por si perfecto. Visto lo visto ya no se a donde pueden llegar, pues si con "Blood Mountain" ya pensaba que habían llegado a cotas insuperables, con este han conseguido superarlas bastante facilmente. Pero claro, quien quiere puede. Y ellos querían.

Conectado Con: Mastodon - Divinations (El Vídeo)

Conectado Con: El Cartel Del... Hellfest 2009

Conectado Con: Nace Una Nueva Gira Metalera...

Conectado Con: Mastodon Nos Muestra La Portada Y El Single De "Crack The Skye"

Conectado Con: Mastodon Renuevan Su Web...

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario