<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Havalina @ Sala El Sol (Madrid, 11-09-09)


Se que he estado muy pesado con "Imperfección" de Havalina, pero es que cuando me gusta algo quiero que los demás compartan mi emoción. De ahí que cuando supe que iban a presentar en Madrid dicho trabajo de manera especial me alegrara.

Tenía una vaga idea de lo que pretendían hacer, pues nos lo avanzaron en su blog, pero como se dice del dicho al hecho hay un trecho. Una frase que podía interpretarse para bien o para mal, aunque en este caso era mas fácil lo primero. ¿Pasó o no?

Pues sinceramente pensaba que no era posible superar la magia de aquel mini-concierto en el Universimad, donde nos trajeron su versión mas soleada y arenosa, la cual la semana pasada en la sala El Sol brillo por su ausencia. Es verdad que tocaron temas que permitían traernos un trozo de su desierto favorito pues en "Imperfección" se desplayaron a gusto con las partes instrumentales. Unas partes que demostraba que Manuel, cantante y guitarrista de la banda, tiene un carisma y una calidad por encima del resto. Pero aun así, ellos prefirieron agarrarse a "Junio", su anterior obra, donde estas partes mas viajeras y técnicas estaban mas escondidas en favor de las melodías y estribillos mas típicos del pop. Un cambio que les ha favorecido, pues con el han conseguido acercarse a aquello que querían hacer desde sus inicios pero que por una u otra razón no había salido a la luz.

Y parece que al publico le ha gustado, pues consiguieron llenar contra pronósticos, algo que se encargaron de recordarnos desde su posición. Algo que emociona a cualquiera, cosa que se vio en sus caras, felices y contentas. Poco mas se le puede pedir a una banda, pues como todos sabemos, cuando esta anda alegre todo sale mejor, como vimos el viernes pasado.

Yo desde aquí poco mas puedo decir, pues el setlist, que os pongo abajo como viene siendo costumbre, era bastante predecible, no en su orden pero si en lo que iba a contener, ya que de antemano conocíamos su idea de darnos dos horas de música, donde estarían incluida su última obra al completo y la anterior prácticamente también. Pero como ellos no querían ser predecibles nos incluyeron entre medias una versión de los Beatles, para la cual llamaron al Nahum, su anterior bajista, que se encargo de la parte vocal de la misma, y otra de The Cure, "A Forest", que cerro una velada muy especial para los madrileños. Algo que agradecimos todos los que estuvimos allí.

  1. Septiembre
  2. 6 AM
  3. Sólo pienso en mí
  4. Junio
  5. Agosto en Bogotá
  6. Imperfección
  7. Miedo al Agua
  8. Sueños de Esquimal
  9. A golpe de bisturí
  10. Lejos de tu cama
  11. Incursiones
  12. Vida Maquinal
  13. Why don’t we do it on the road?
  14. ¿Dónde irán?
  15. Sórdido
  16. Nadie como yo
  17. Tus huesos
  18. Aurora
  19. Noches sin dormir
  20. Desinspiración
  21. A Forest

Conectado Con: Universimad 2009 @ Universidad Complutense (Madrid 15-05-09)

Conectado Con: El Veredicto Final: Havalina - Imperfección

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario