<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Eastpak Antidote Tour 2009 @ Joy Eslava, Madrid (6-11-09)


ACTUALIZACIÓN: He tenido que corregir la cronica pues estaba equivocado el orden de los dos primeros grupos, afectando a las palabras que había escrito sobre ellos, pero que en el fondo son las mismas. Este error ha afectado también a la foto. También he dar las gracias al usuario de Lastfm /LeRokon que fue quien me aviso del error. Perdonar por las molestias que os haya podido ocasionar

Cuando uno realiza giras de más de 3 artistas por salas, sabe a lo que se atiene, pues no siempre se va a poder tocar lo que uno tenía previsto. Imprevisto o no, es lo que paso en la fecha madrileña del Eastpak Antidote Tour donde tuvimos que ver como se reducían los setlist de las bandas en favor de que todas pudieran tocar.

Los primeros en hacer acto de presencia en la Joy Eslava, con retraso además, eran The Ghost Of A Thousand, quienes tuvieron la difícil tarea de calentar a un publico que aun andaba entrando en la sala. Pero aun habiendo empezado más tarde de los previsto, muchos no llegamos a verles al completo, algo que unido a los escasos 20 minutos que tocaron, hicieron que nos quedaramos con la sensación de que podían haber dado más de si. Ganas le pusieron pues se entregaron al 200%, incluyendo saltos de sus miembros al publico, pero les falto concretar su propuesta. Aquí nos repartieron por igual los temas de su disco más reciente, "New Hopes, New Demonstrations", como de su debut, "This Is Where The Fight Begins", demostrando que su punk a veces más rock, a veces más hardcore, aunque efectivo le falta ese punto que da la experiencia. Si emplean bien el tiempo, pueden conseguir grandes cosas.

Tiempo que se alargo un poco durante el concierto de Four Year Strong, pero no mucho más que los primeros. Con un par de discos en su haber, entre los que destaca "Explains It All", publicado en junio de este año, nos traían la versión mas pop y menos punk de todo el cartel. Pero claro ellos no querían ser menos y dejar frío a un publico deseoso de liarla con sus pogos y saltos desde el escenario. De ahí, que imprimieran a su concierto esa velocidad que se les pedía, aunque siempre sin pasarse. Una banda que no hicieron nada más allá de lo que hemos podido escuchar en cualquiera de sus tres discos, uno de los dos aspectos que jugaron en su contra. El otro fue el tiempo, que les hizo tocar cerca de los 25 minutos, haciendo su set bastante reducido, incluso para conciertos y veladas como esta.

Y una vez pasaron las bandas menos atractivas del cartel, llegaba la parte más atractiva, aquella por la que casi todos estábamos allí. La siguiente en hacer aparición tras Four Year Strong eran los canadienses Alexisonfire, los cuales tenían la difícil tarea de hacer temblar los cimientos de la sala, cosa que no paso ni por asomo. Y eso que a diferencia de su último disco, "Young Cardinals", tomo las riendas vocales George Pettit, quien estuvo hiperactivo intentando llevar a la banda al máximo, un lugar al que no llegaron. Como todas las bandas el aspecto que más le afecto fue la corta duración del set, siendo en este caso mas agudo, pues si hubieran tocado 4 o 5 más canciones que las escasas 9 que pudimos oír finalmente habrían llegado al sumun, pues si algo nos dimos cuenta es que fueron a más.

A diferencia de los canadienses, la banda de Pittsburgh, Anti-Flag, salieron pasados de revoluciones, como si llevaran tocando 3 horas seguidas y la continuación fuera en Madrid. Y si le unimos a eso las ganas del publico, muy joven, de verles en concierto, tenemos el cóctel perfecto para disfrutar de su directo. Un concierto a veces panfletario, a veces mas punk. Cuando había mas de lo segundo pudimos disfrutar del que ha sido uno de los directos del año en estos parajes, algo bastante facil si miramos las bandas que nos han venido a visitar este año. Todo gracias a unas canciones hechas para ser cantadas en directo, pues si algo tienen es que son pequeñas capsulas altamente adictivas, ideales para pegar unos cuantos botes y descargar adrenalina.

Pero no se quedo todo en simples canciones aderezadas del habitual discurso político de la banda, si no que al igual que el resto de grupos, querían hacernos participes de su alegría y su fiesta, por lo que pudimos ver como saltaban al público y nos dejaban uniros a ellos, materializado en la última canción, "Power To The Peaceful", en la que Pat, su batería, bajo su instrumento al suelo, al lado del público, y empezó a darle caña, mientras la gente alrededor desatada. Antes tuvimos la oportunidad de escuchar temas como "Turncoat", "Die For Your Government" o una gran versión de The Clash como es "Should I Stay Or Should I Go", entre otras.

Un buen festival, acertado en el tipo de bandas que traer, pero fallido en su numero, al menos en esta fecha, lo que hizo que no se pudiera disfrutar tanto como se podría de los conciertos de los cabezas de cartel. Espero que el año que viene lo tengan en cuenta y, o reducen en uno o dos los grupos, o piensan en algún recinto que no les limite tanto la hora de finalizacion.

Setlist Alexisonfire

  1. Drunks, Lovers, Sinners And Saints
  2. No Transitory
  3. We Are The Sound
  4. Boiled Frogs
  5. Young Cardinals
  6. Water Wings
  7. Rough Hands
  8. This Could Be Anywhere In The World
  9. Accidents

Setlist Anti-Flag

  1. The Press Corpse.
  2. Sodom, Gomorrah, Washington D.C. (Sheep In Sheperd's Clothing).
  3. Turncoat
  4. War Sucks... Let's Party!.
  5. The Economy Is Suffering... Let It Die
  6. The Smartest Bomb
  7. One Trillion Dollars
  8. This Is The End (For You My Friend).
  9. Should I Stay Or Should I Go (The Clash Cover)
  10. Die For Your Government
  11. Cities Burn
  12. Power To The Peaceful

Conectado Con: Anti-Flag - When All The Lights Go Out (El Vídeo)

Conectado Con: Anti-Flag - Brigth Lights Of America (El Vídeo)

Conectado Con: Alexisonfire - Born And Raised (El Vídeo)

Conectado Con: El Veredicto Final: Alexisonfire - Old Crows / Young Cardinals

Conectado Con: Alexisonfire - Young Cardinalds (El Vídeo)

Conectado Con: Alexisonfire - Rough Hands (El Vídeo)

Conectado Con: Alexisonfire - This Could Be Anywhere In The World & Boiled Frogs (Los Vídeos)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario