<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Nueva Vulcano + Vistalegre @ Circulo De Bellas Artes, Madrid (28-11-09)


Sábado 28 de Noviembre del 2.009. Madrid. Cuando la mayor parte de los aficionados a la música, y los no tanto, estaban disfrutando de Muse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, otros preferían acercarse a ver a otras bandas, más pequeñas y mas independientes. Una de estas citas estaba en el Circulo de Bellas Artes donde los catalanes Nueva Vulcano nos venían a presentar "Los Peces de Colores".

Una velada que tenia como comienzo a la nueva banda del incombustible productor Santi Garcia, Vistalegre. Propuesta de la que poco se había podido escuchar (y se ha podido) salvo un par de temas en su Myspace en los que tenía el power pop mas rockero de la costa este de los Estados Unidos, mas concretamente Whasington DC, como bandera. Pero una cosa es sobre el papel y otra lo que suceda realmente, pues si te esperabas una propuesta cercana a bandas como Half Foot Outside olvídate pues una vez consiguieron arreglar los diversos problemas con los que contaron al comienzo de su actuación pisaron el acelerador para acercarse al hardcore. Aspecto este último que sorprendió a los allí presentes, y que al menos a mi, me dejo con un muy buen sabor de boca, mucho más que en la primera escucha a través de su Myspace. El punto que le faltaba a su propuesta, la cual de seguir por ahí puede convertirse en una de los discos a seguir el año que viene, fecha en la que se supone saquen algo.

Una vez acabaron comenzó el vendaval de los catalanes, que venían dispuestos a darlo todo. Según habían comentado querían hacer un show largo y eso es lo que pudimos ver, un concierto en el que no solo tocaron al completo "Los Peces de Colores", su mejor disco, sino que a el le acompañaron todos esos temas que ya nos conocíamos como "La Mano Izquierda", "El Día De Mañana" o "Sagrada Familia" . Canciones que el publico que lleno aquella noche El Circulo de Bellas Artes coreó como si la banda que estaba encima del escenario fuera un clásico, una de esas que has de conocer y por nada del mundo perderte en directo, algo que parece impensable en una banda independiente, pero que una vez acaba el concierto y te pones a pensar en lo que ha sucedido en la hora y media larga anterior te das cuenta que eres uno de los pocos afortunados de disfrutar de uno de nuestros valores en bruto, una banda que de tener un poco más de reconocimiento por parte de los medios más conocidos dentro de la escena conseguirían llegar a cotas mucho más altas, en las cuales ellos si tienen el derecho a estar, no como muchas otras, que apenas tocan una hora y con desgana. Ojala todas se dejaran la piel como la Nueva Vulcano y nos dieran tanto tema para corear. De lo mejor que se ha podido ver en los últimos meses en la capital.

Conectado Con: El Cartel Del... Sant Feliu Fest Sota Zero

Conectado Con: El Triunfo Del Catalan...O La Critica De Nisei Y Nueva Vulcano En Madrid...

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario