<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Half Foot Outside Se Separan Tras 15 Años En Activo...


El sobrevivir en el mundo de la música solo esta permitido para unos pocos, los privilegiados, quienes, ya sea por suerte o por su calidad, han conseguido hacer de ello su "trabajo". Mientras otros muchos ven como solo pueden dedicarse un par de días al año a lo que les hace felices. ¿Por qué digo esto? Ahora lo entenderéis.

Hace dos años, por junio de 2.008, vimos como cerraba Underhill Records, el sello que tenía Edu Ugarte de Half Foot Outside con su amigo Alberto Arteaga. Según pudimos saber se debía en que se había convertido en un duro trabajo que, aunque daba sus satisfacciones, no rendía mucho, de ahí que decidieran abandonar el barco. Un barco del que también se bajan Half Foot Outside, según leemos en el fotolog de la banda, donde ponen como titulo de su última entrada el siguiente epitafio: Conciertos despedida half foot outside.

Según lo que ha contado Edu en Bi Fm la distancia ha sido el motivo principal de su separación, pues el que cada miembro este en un punto de España diferente se les hace muy difícil ensayar y poder estar juntos. Ellos no querían estar varios años sin traer nuevos temas, así que han preferido quedarse como amigos y cerrar una etapa muy buena de su vida, justo cuando están en su momento mas dulce, donde la critica, y el público, estaba más unido, todo gracias a "Heavenly", uno de los 3 mejores discos del 2008 para este blog.

Si quieres verles antes de que echen el telón tienes aun varias oportunidades, las cuales serán bastante emotivas y te demostrarán, si no les has visto aun, su gran directo. Aunque si seguimos leyendo esa entrada del fotolog aun quedan conciertos por confirmar, pues un servidor cree que deberían hacer una gira de despedida, ya que se la merecen, por mucho que en la entrevista Edu dijera que el concierto del viernes sea el último que dan.

22-01-2010 Fever On The Stage, Bilbao (+ McEnroe y The Hustlers)

23-01-2010 La Lonja, Elche

07-05-2010 Subsuelo, Pamplona


Pero esta separación no supone que se queden en el dique seco, sino que cada uno de ellos va a seguir dentro de la música con sus proyectos: Brian Hunt en solitario y como productor; Edu Ugarte con Juan Maravi como Muy Fellini; Israel como guitarrista de Los Planetas, con los que ha dado un par de conciertos, aunque no sea miembro oficial; y Carlos con Me And The Bees, banda barcelonesa de folk-pop, compuesta, además, por Esther Margarit (voz, guitarra), Elisabeth Molina (guitarra,voces) y Verónica Alonso (bateria, voces).

Conectado Con: La Primera Jornada Del 2º Suite Festival @ CBA (Madrid 22-05-09)

Conectado Con: Half Foot Outside - Driveways (El Vídeo)

Conectado Con: Lo Mejor Del 2008: Nacional

Conectado Con: Ir Sobre Seguro... O La Critica De Half Foot Outside En El Low Club On Stage

Conectado Con: Canciones A Menos De 2 Metros...O La Critica De HFO En Madrid

Conectado Con: El Cuestionario... Fdo.: Half Foot Outside

Conectado Con: Half Foot Outside - Electric Sound Machine (El Vídeo)


Vía: Paranoid Androids

Etiquetas: , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario