<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

The Pinker Tones Se Van A "Regalar"...


Cuando The Pinker Tones anunciaron que iban a formar parte del Warped Tour nos sorprendieron, pero para bien, pues era un nuevo paso para la banda, que ya dejaba claro que su meta era el mundo, donde ya andaban cosechando buenas criticas: The New York Times, L.A. Weekly, Bilboard, Pitchfork, New Musical Express o The Washington Post, periódicos más o menos especializados que ya se habían rendido a su propuesta. Su idea de combinar electrónica con pop, a veces más comercial, otras más indie, les ha hecho especiales, tanto que músicos tan diferentes como Labuat (el proyecto de Risto Mejide y Virginia Maestro) o Delafé y Las Flores Azules han contado con su ayuda, dejando claro que sus bases son muy queridas y apreciadas.

Pero claro, una cosa son sus combinaciones con artistas y grupos de muy diferentes estilos, y otra sus discos propios, el último de ellos, "Wild Animals", publicado hace dos años. Tiempo más que suficiente para traernos uno nuevo, al cual han decidido titular "Modular", compuesto por las siguientes 13 canciones:

  1. Estirado Al Sol
  2. Sampleame
  3. Tokyo
  4. Invisible
  5. Con Mi Cámara
  6. Polos Opuestos
  7. Invaders
  8. Game Boy Music
  9. Sabiduría Popular
  10. Viajes
  11. Un Día Sin Números
  12. Pinkerland Vibes
  13. Friends

Todo quedaría ahí de no ser por su afan de ser lo más originales posibles, de ahí que hayan decidido regalar el próximo viernes 11 de junio 50.000 copias de dicho nuevo cd en diversas estaciones de metro de nuestro país. Una idea que llevará a sus fans a dichos lugares para así conseguir su copia original a la vez de gratuita, así como a gente que aun no les ha oído pero que les puede gustar lo que hacen a conocerles, como dejan bien claro en la nota de prensa:
Tras 9 años de carrera y 3 álbumes editados, con MODULAR hemos querido volver a la esencia de la creación: la comunicación. Hemos estado redescubriendo el espíritu de hacer música para regalársela a los amigos, el gran objetivo de nuestras maquetas en la adolescencia. Pero esta vez tenemos la oportunidad de hacerlo a gran escala, cubriendo todo el país en vez del círculo de amigos, con mucha más experiencia, y en un momento en el que creemos muy importante que se vuelvan a tender puentes entre los músicos y el público. Nos parece que la gente está harta de oír a los músicos quejarse de la piratería, y que en realidad estamos viviendo un momento de cambios fascinante, en el que las reglas del juego se están reescribiendo. Y es justamente ahora cuando hay que buscar nuevas maneras de llegar a la gente desde el optimismo y la honestidad. Por cada CD que alguien compra a una multinacional a 14 euros, el artista suele ganar como mucho 50 céntimos por copia, una vez recuperados todos los gastos de producción o promoción. Pero esa recuperación de gastos suele extenderse hasta el infinito y el artista puede fácilmente acabar no viendo ni un céntimo. Por tanto hemos llegado a la conclusión que lo más sensato era regalar nuestro álbum en España. Te invitamos a que nos apoyes y hagas viable esta iniciativa, comprando alguna canción extra de MODULAR + a través de itunes. Por cada canción nuestra que alguien compra online a 1 euro, nosotros ganamos 50 céntimos, ya que el acuerdo con itunes es directo y sin intermediarios. Así que cada céntimo que ganemos en iTunes se reinvertirá efectivamente en crear música para ti en el futuro.

Aun así, si no puedes esperar a que llegue dicho día, durante esta semana lo puedes catar en su Myspace. Eso si, y lo diré por enésima vez, esta plan para sobrevivir en época de crisis no servirá de nada si luego no te acercas a verles en concierto. Que por fechas no sea:

10-06-2010 Fàcyl Festival, Salamanca

12-06-2010 Sónar Kids, Barcelona

19-06-2010 Sónar Nit, Barcelona

26-06-2010 Poparb, Arbúcies

10-07-2010 Summerstage, Nueva York

16-07-2010 Festival Cruïlla, Barcelona

18-07-2010 FIB, Benicàssim

24-07-2010 Castillo de Jumilla, Jumilla (Múrcia)

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario