<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Boy Sets Fire Anuncian Su Regreso...


Cuando uno se pone a pensar en que bandas le gustaría que se volvieran a reunir, siempre se acaba dando cuenta que la mayoría de las que ya lo han hecho en los últimos tiempos están alejadas del punk rock, así que al final termina por pensar bandas afines a el. Una de ellas, al menos para un servidor, son la banda de post-hardcore Boyt Sets Fire.

Procedentes de Newark (Delaware) y West Chester (Pennsylvania), nunca fueron la banda más reconocida dentro del genero, a pesar de haber facturado 4 discos bastante notables ("The Day The Sun Went Out", "After The Eulogy", "Tomorrow Come Today" y el final "The Misery Index: Notes From The Plague Years") durante los 13 años que duraron (1994-2007). En todo ese tiempo se ganaron una buena base de fans a quien supieron recompensar siempre, de ahí que, aunque la disolución como grupo ya fue oficial a finales de julio del 2.006, no fue hasta casi un año después que se llevara a cabo (9 de junio de 2.007 en el Trocadero Theatrhe de Philadelphia, concierto que publicaron en dvd, junto a imágenes de la última gira europea).

Pero la relación con sus seguidores, sobre todo los europeos, no es solamente eso, pues siempre cabrá destacar los últimos pasos de los norteamericanos por el viejo continente, donde dieron una accidentada gira a finales de aquel 2.006 debido a que su guitarrista Josh Latshaw no pudo estar allí debido a unas heridas graves que sufrió a principios de la misma, de ahí que tuvieran que usar a su roadie Chris "The Revered" Rakus como sustituto, y posponer su retirada unos cuantos meses mas y así poder volver en mayo de 2.007 y despedirse de manera correcta, es decir, con Latshaw a las 6 cuerdas.

Nombro esta relación porque ahora, día 6 de octubre, es muy importante, pues es la que explica los movimientos que ha dado la banda. Si bien poco tiempo después de que decidieran "irse" (12 de febrero de 2007) su cantante anunció que había formado The Casting Out, una banda con miembros de Boy Sets Fire, esta nunca llego a cuajar lo suficiente, ya fuera porque no transmitía la misma magia o porque el contenido político estaba fuera de las letras, de ahí que ahora hayan hecho oficial la vuelta a los ruedos de su banda de toda la vida, justo unos días después de anunciar que The Casting Out iban a entrar en un hiato. Las palabras del grupo al respecto, según leemos en Punknews, son las siguientes:
We were never a normal band. We never did the right things. We never looked cool. We did everything exactly the way we wanted. Trends weren't important. Being hip wasn't important. There was only two things that were important and sacrosanct; the friendship between the five members of this band, and people who we touched with our music.

We were a band for over a decade. We decided that we wanted to try different things with our lives. So we stopped playing music together. It wasn't Noel/Liam Gallagher ugly; we parted as friends and we generally see or talk to each other all the time. I think we underestimated how much we would miss it. The communion, the intensity, the genuine outpouring of emotion- it just doesn't exist for us without BoySetsFire. So we are going to start playing together again. So far, the band has confirmed one show, in Berlin on December 5, 2010.

Nunca fuimos una banda normal. Nunca hicimos las cosas bien. Nunca parecía fresco. Hicimos todo exactamente como nosotros queríamos. Las tendencias no eran importantes. Ser la cadera no era importante. Sólo había dos cosas que eran importantes y sagrados; la amistad entre los cinco miembros de esta banda, y la gente que tocamos con nuestra música.

Éramos una banda de más de una década. Decidimos que queríamos probar cosas diferentes con nuestras vidas. Así que dejó de tocar música juntos. No fue el feo de Noel / Liam Gallagher, nos despedimos como amigos y por lo general, ver o hablar el uno al otro todo el tiempo. Creo que subestimamos lo mucho que los echo de menos. La comunión, la intensidad, la genuina manifestación de la emoción-simplemente no existe para nosotros sin boysetsfire. Así que vamos a empezar a jugar juntos de nuevo. Hasta el momento, la banda ha confirmado un show en Berlín el 5 de diciembre de 2010.

Como leéis al final, el próximo 5 de diciembre estarán tocando de nuevo en Berlin, un paso bastante coherente si tenemos en cuenta la estrecha relación que han tenido siempre con el publico europeo. Eso si, de momento es lo único que sabemos que harán en los próximos meses, aunque al venir desde tan lejos para tocar suponemos que harán fechas por el continente. ¿Por donde exactamente? Si nos atenemos a lo evidente seguro que Alemania y quizás el Groezrock, festival donde han pasado las últimas reuniones de bandas interesantes, tengan su ración, ¿pero nosotros? Ojala podamos verles en concierto. Desde aquí pedimos a los promotores que se pongan YA a buscarles fechas por la península.

Vía: Punknews

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario