<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Deftones - Diamond Eyes


Cuando en 2008 recibimos la triste noticia del accidente de Chi Cheng muchos pensamos que nada bueno iba a pasar con la carrera de Deftones. Se perdía uno de los pilares de un grupo que no ha sufrido ninguna baja a lo largo de toda su carrera y, supuestamente, el grupo descartaba una serie de canciones que iban a dar lugar a su sexto trabajo. A partir de aquí, borrón y cuenta nueva, fichaje de Sergio Vega de Quicksand y amigo del grupo, unos cuantos conciertos de rodaje y a componer y grabar de nuevo. Y en 2010 llegan esas canciones bajo el nombre de "Diamond Eyes", con Vega como parte ya activa del grupo y callando las bocas de todos los escépticos, yo el primero.

Ni en mis mejores sueños me imaginaba que Deftones iban a publicar un discazo como este, No solo recuperan el añorado sonido de aquella obra maestra con la que saltaron a la palestra llamada "Adrenaline" sino que además le añaden todo lo que han aprendido durante estos años. Esto sí es una vuelta sincera a los orígenes y no lo que han hecho Korn con su último trabajo. Las 8 cuerdas de Stephen Carpenter rugen graves como el infierno y riffs como el de "CMND/CTRL" o el primer single, "Rocket Skates", derribarían lo que se pusiera a su paso y en "You've Seen The Butcher" parece que más que tocándolas está arañándolas de rasgadas que suenan. Un tema este que funciona además a la perfección para entender esa mezcla entre lo viejo y lo nuevo. Un riff marca de la casa y una ambientación de fondo y un tratamiento de las voces de lo más moderno a cargo de Frank Delgado. Delgado que trabaja esta vez bastante a la sombra, añadiendo algunos matices pero sin llegar a tomar el protagonismo que si tenía en discos como "White Pony" o "Saturday Night Wrist". Aquí los temas más melódicos como "Beauty School" o "Sextape" siguen teniendo a las guitarras como protagonistas y encargadas de crear esos ambientes hipnóticos sobre los que tanto le gusta ponerse tierno a Chino Moreno.

Una vuelta por todo lo grande de uno de los pocos grupos que mantiene no solo la integridad sino también el nivel de aquella generación llamada nu-metalera. Por el momento Deftones sigue demostrando que están por encima de los estilos.


Conectado Con: Parte Oficial, Parte Rumor: Deftones En España En Diciembre...

Conectado Con: Deftones - Sextapes (El Vídeo)

Conectado Con: Sonisphere 2.010 @ Getafe Open Air (10-07-10)

Conectado Con: Deftones - Diamond Eyes (El Vídeo)

Conectado Con: Deftones - Rocket Skates (El Vídeo)


Texto: Iván Diaz

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario